Ulysse Nardin presenta el nuevo Blast [Tourbillon Dragon] para el Año del Dragón 2024

Reloj Ulysse Nardin Blast Tourbillon Dragon

Desde su debut en 2020, el Blast Tourbillon se ha consolidado como el símbolo del saber hacer y el diseño poco convencional de Ulysse Nardin. Con su estilo anguloso y disruptivo, su movimiento de alta tecnología y su icónica estructura en X, es el emblema del espíritu visionario de Ulysse Nardin. Para conmemorar el Año Nuevo Lunar, esta innovadora y vanguardista creación se ha entrelazado con la ancestral magia del folclore chino, donde el majestuoso Dragón se encuentra con la seductora Perla.

Según la cultura tradicional china, 2024 anuncia el Año del Dragón. Estas veneradas criaturas simbolizan la fuerza, el poder y la buena fortuna. A menudo se las asocia con las perlas, que representan la pureza, la sabiduría y la riqueza. Cuando estos dos símbolos se unen, como se narra en innumerables cuentos, representan una mezcla armoniosa de poder, providencia y prosperidad.

 

Reloj Ulysse Nardin Blast Tourbillon Dragon

LIBERANDO AL DRAGON INTERIOR

La creación de un dragón en 3D que parece deslizarse por debajo de las agujas del reloj y por entre las llanuras del tren de engranajes y la estructura en X planteó importantes retos. A lo largo de un proceso de desarrollo de dos años, se ha incluido el diseño de esta esfera única y la realización de ajustes a medida en el diseño de la caja, el bisel y el cristal del Blast Tourbillon para dar cabida a esta creación única.

El dragón de oro rosa, grabado y micro pintado totalmente a mano, es un testimonio de arte y destreza de élite que ha exigido cuatro días de trabajo artesanal: tres días para el grabado y uno para la minuciosa aplicación de tonos en degradado de rojo, naranja y amarillo. Todos los aspectos tridimensionales se han modelado y representado con la máxima precisión, desde las escamas de su ondulante cola hasta sus relucientes bigotes y los detalles individuales de sus garras.

Reloj Ulysse Nardin Blast Tourbillon Dragon

EL ARTE DE LA INVENCIÓN

Los mundos chocan cuando esta criatura fantástica se envuelve alrededor de una obra maestra de la relojería de alta tecnología y vanguardia: el Ulysse Nardin Blast Tourbillon. Audazmente estructurado tras el dragón y la esfera esqueletada, el movimiento de manufactura del Blast Tourbillon, Calibre UN-172, es tan poco heterodoxo como ingenioso. El primer calibre tourbillon esqueleto de Ulysse Nardin con cuerda automática lanzado en 2020 cuenta con un micro-rotor de platino visible a las 12 horas, un dispositivo diminuto pero milagroso que proporciona hasta tres días de reserva de marcha.

El tourbillon volante situado a las 6 horas se beneficia de la experiencia pionera de la Maison en la fabricación de silicio. Introducido por primera vez en 2001 con el revolucionario Freak, este material utilizado para la rueda del escape, la horquilla del áncora y el espiral añade más prestaciones y resistencia.

Ulysse Nardin presenta el nuevo Blast [Tourbillon Dragon] para el Año del Dragón 2024

DISEÑANDO EL FUTURO

Con el Ulysse Nardin Blast Tourbillon, el movimiento y la caja están unificados tanto en concepto como en construcción: sorprendentemente arquitectónicos, implacablemente modernistas y emblemáticos de la misión de la Manufactura independiente de repensar y reinventar permanentemente la alta relojería.

La caja superior de oro rosa, con sus facetas angulosas y su opulenta alternancia de acabados satinados y pulidos, se combina con un bisel y una caja media de titanio ennegrecido con DLC, todo ello montado en una correa integrada de aligátor negro con cierre desplegable de oro rosa 5N y titanio PVD negro.

Para aquellos que buscan lo extraordinario y lo atrevido, el Ulysse Nardin Blast Tourbillon Dragon es la encarnación de las innovaciones in-house, los métiers d’art y la magia del Año del Dragón.

EMWA se enorgullece en ser distribuidor oficial de Ulysse Nardin. En nuestro catálogo podrá descubrir los movimientos más exclusivos para el verdadero conocedor de esta manufactura. Contáctenos o visite su Boutique más cercana. Nuestros Asesores estarán esperando su visita, será un privilegio atenderle.

Más artículos en Ulysse Nardin
1 - Knights Of The Round Table EX1058_Dial_HD

Kinghts of the Round Table de Roger Dubuis: una historia de hielo y fuego

A través del compañerismo viene el poder. Una fuerza combinada que puede superar los mayores desafíos y, en última in...

Piezas-relojeras-que-celebran-el-nuevo-Año-del-Dragon-2024_EMWA

Piezas relojeras que celebran el nuevo año Chino

El dragón regirá el Año Nuevo lunar 2024. Con su total majestuosidad el dragón de madera es motivo de inspiración par...

FILM EXTRACT_FREAK ONE OPS-2

Ulysse Nardin Freak ONE OPS, una opción extraordinaria para medir el tiempo

Desafiando la Alta Relojería, Ulysse Nardin Freak One OPS explota las grandes fortalezas de su extravagante colección...

230317_UN_SOME_FREAK-ONE_11

Freak ONE, orgulloso ganador del «Premio Al Reloj Icónico» en el Gran Premio de Relojería de Ginebra.

THE FREAK: UN ICONO DEL SIGLO XXI El jurado del Gran Premio de Relojería de Ginebra (GPHG), ...

BAUMATIC PERPETUAL CALENDAR "50TH ANNIVERSARY"

Baume & Mercier revela el Calendario Perpetuo Baumatic "50 Aniversario"

Después de ser relanzado en 2021 a través de una quinta generación con multitud de estilos, este ícono ha expresado l...

230317_UN_SOME_FREAK-ONE_10

Freak One - La leyenda continúa

Ulysse Nardin presentó el Freak en 2001 bajo la dirección de su heterodoxo propietario Rolf Schnyder y del genio re...

Ulysse Nardin presenta el nuevo Blast [Tourbillon Dragon] para el Año del Dragón 2024