El 4 de marzo comenzarán las obras de restauración de las esculturas del Monumento a Víctor Manuel II, o Vittoriano, símbolo de la república italiana, así como de la historia y cultura de la nación, gracias a una contribución de Bulgari que confirma los fuertes lazos de la Maison con la ciudad de Roma y su inestimable patrimonio. La decisión fue anunciada Edith Gabrielli, directora de VIVE – Vittoriano e Palazzo Venezia, durante una rueda de prensa para presentar el proyecto de restauración, celebrada el 29 de febrero en la Sala del Refettorio del Palazzo Venezia y a la que también asistieron el CEO de Bulgari, Jean-Christophe Babin, y la restauradora de arte Susanna Sarmati.
«El proyecto de restauración de las esculturas del Vittoriano es motivo de gran orgullo para nuestro Instituto. Son obras de considerable valor artístico, histórico y también simbólico, ya que encarnan valores fundacionales del Risorgimento y de nuestra Constitución. Es nuestro deber fundamental preservarlas y valorizarlas, especialmente para las generaciones futuras. Esta responsabilidad social y cultural es plenamente compartida por Bulgari en un ejemplo ganador de colaboración entre el sector público y privado que puede crear valor compartido y beneficiar a toda la comunidad», afirma Edith Gabrielli, Directora de VIVE – Vittoriano e Palazzo Venezia.
«El vínculo entre Bulgari y Roma es indisoluble», afirma Jean-Christophe Babin, CEO del Grupo Bulgari. «Para Bulgari, la Ciudad Eterna no es sólo el lugar donde nació la marca hace 140 años, sino también una fuente inagotable de inspiración para todas las creaciones de la Maison. Monumentos, palacios, arquitectura que admiramos a diario y que debemos preservar en honor a la historia de esta maravillosa ciudad. El compromiso de Bulgari con la restauración de las esculturas del Vittoriano es un honor y un deber para garantizar la conservación de obras importantes en Roma y hacerlas lo más accesibles posible al público. Estamos orgullosos de poder contribuir y servir de ejemplo a quienes, como nosotros, aprecian el valor infinito de tanta belleza.»
Dirigido por Edith Gabrielli y operado por Susanna Sarmati, el proyecto de restauración -organizado en tres fases y que concluirá en septiembre de 2024- se aplicará a las esculturas de mármol “El Mar Adriático”, de Emilio Quadrelli, y “ El Mar Tirreno”, de Pietro Canonica, las esculturas de bronce “El Pensador”, de Giulio Monteverde, y “Las Victorias”, de Edoardo Rubino y Edoardo De Albertis.
EMWA se enorgullece en ser distribuidor oficial de BULGARI. En nuestro catálogo podrá descubrir los movimientos más exclusivos para el verdadero conocedor de estas manufacturas. Le esperamos en nuestras Boutique, contáctenos será un privilegio atenderle.