Bulgari presenta Octo Finissimo Ultra COSC : Una nueva hazaña que supera los límites

El Octo Finissimo Ultra COSC establece un nuevo hito en la relojería mecánica de alta gama. Nunca antes un reloj mecánico resistente a los golpes y campos magnéticos se había hecho tan delgado, incluso más que una moneda. Un logro que ejemplifica la audacia de Bulgari y su incansable afán por seguir superando los límites, y que ahora se sitúa en 1,70 milímetros.

Considere la importancia de un grosor de 1,70 mm: un noveno récord mundial que introduce un nuevo estándar en relojería. Este nuevo Octo Finissimo Ultra no es sólo el reloj mecánico más delgado jamás producido: es también el cronómetro COSC más delgado del mundo. Este hito refleja un riguroso proceso, subrayado por el compromiso de reevaluar y trascender las convenciones de la alta relojería tradicional, impulsando la venerable artesanía a un contexto contemporáneo. El resultado es notable; el diseño sin comparación del reloj se hace evidente a primera vista, incitando a la reflexión sobre la innovación que hay detrás de su creación.

El camino hacia este récord ha sido formidable, empezando por la tarea de conciliar la extrema delgadez con la robustez. Crear el reloj mecánico más delgado del mundo no es posible basándose únicamente en conceptos existentes. Requiere un cambio de paradigma, empezar de nuevo desde cero.

Esto es precisamente lo que Bulgari logró con la presentación del Octo Finissimo Ultra y su extraordinario grosor de sólo 1,80 mm en 2022. Envalentonado por este logro y convencido de que no se habían alcanzado los límites, el departamento de I+D de Bulgari, en colaboración con Concepto (expertos en mecanismos complejos), decidieron ir más allá. Como un velocista que alcanza una nueva marca personal, cada fracción de mejora exigía un esfuerzo exponencial. Superar logros ya históricos es un testimonio del poder de la innovación, la determinación y la capacidad de cuestionar las normas establecidas.

Antoine Pin, director de la división de relojería de Bulgari, reflexiona: «El Octo Finissimo es un vasto campo de juego de innovación y diseño -y una fuente de retos sin precedentes- para el departamento de I+D de Bulgari. Esta es la novena ocasión en que nuestros ingenieros, relojeros y diseñadores desafían las leyes de la física para ofrecer relojes complejos de una delgadez sin precedentes. Estos logros van más allá de la destreza relojera que representan: definen nuestro ADN. Bulgari es sinónimo de innovación, de seguir superando los límites, de dominar el arte de lo extraordinario y de sorprender siempre».

EMWA se enorgullece en ser distribuidor oficial de Bulgari. En nuestro catálogo podrá descubrir los movimientos más exclusivos para el verdadero conocedor de esta manufactura. Contáctenos, nuestros Asesores estarán esperando su visita en nuestras Boutiques, será un privilegio atenderle.

Más artículos en Bulgari
_JPEG-HD-AMB_99295_43_001_BA6A_3

Girard-Perregaux Quasar Light Tourbillon with Three Bridges: Uniendo el pasado con el futuro

Girard-Perregaux presenta una nueva versión del Quasar Light, un reloj conocido por llevar la “transparencia al extre...

GRAND-SEIKO-HERITAGE-HERITAGE-SBGH343-24194426-1x1

Hi-Beat Mecánico 36000 SBGH343 de Grand Seiko: Un modelo que expresa la vitalidad de las hojas que crecen en un cerezo

Este elegante reloj de pulsera de 38 mm es una interpretación moderna del célebre 62GS, el primer modelo mecánico ...

BVLGARI 2024_ ALU CHRONO WHITE 103722_CREA_002

Bulgari Aluminum 2024: Eleva la Elegancia Contemporánea

Embárquese en un viaje entre mundos con el GMT, vestido con su histórica librea en blanco y negro; cronometre sus ave...

BOVET_LEGENDSOFMEXICO-CHAP1-MIGUELHIDALGO_03CS

Bovet Legends of Mexico Chapter 1 | Miguel Hidalgo

BOVET es conocido por su trabajo a medida, completando proyectos como los relojes Rolls-Royce Boat Tail y los relojes...

Bulgari 2024_Tadao Ando x Serpenti_02

Tadao Ando x Serpenti de Bulgari: Una oda a las estaciones

La primera colaboración artística en la colección Serpenti Tubogas celebra el fugaz esplendor de la naturaleza, un...

9298a83056122f37e9fc8ab396b0c3fc954de05c

Excalibur Sunrise Double Tourbillon de Roger Dubuis: Un torbellino de color

Este año, el viaje icónico de Roger Dubuis continúa en Watches & Wonders Geneva 2024: donde la Maison revela un l...

Bulgari presenta Octo Finissimo Ultra COSC : Una nueva hazaña que supera los límites