La primera colaboración artística en la colección Serpenti Tubogas celebra el fugaz esplendor de la naturaleza, un tema muy querido por el arquitecto japonés Tadao Ando. Aventurina verde, ojo de tigre y madreperla blanca o rosa: la esfera del icónico reptil de Bulgari expresa los matices cambiantes de un bosque a lo largo de las estaciones.
Aunque Tadao Ando y Bulgari han colaborado en el pasado, esta es la primera vez en torno a Serpenti. En 2020 y 2021, los diseños del Octo Finissimo capturaron la esencia del tiempo a través de las líneas puras de una espiral y el concepto Mikazuki, que simboliza la luna creciente. En esta ocasión, el viaje artístico y conceptual compartido por el arquitecto y la Maison romana en torno al tema del tiempo entra en un nuevo ámbito, expresado en cuatro ediciones limitadas dentro de la colección Serpenti. «Tadao Ando posee una creatividad poco común, inspirada en la naturaleza y su carácter transitorio», comentó Fabrizio Buonamassa Stigliani, Director Ejecutivo de Creación de Producto.
Para evocar las estaciones del año, Tadao Ando concibió una marquetería llena de color: aventurina verde, ojo de tigre y madreperla rosa o blanca. Los artesanos de Bulgari tradujeron hábilmente esta visión en una esfera de reloj. Comenzaron seleccionando meticulosamente los fragmentos más llamativos de cada material. A continuación, cada pieza se trazó y cortó con precisión. Por último, los fragmentos se encajaron y ensamblaron cuidadosamente, creando un juego de colores y reflejos de expresividad orgánica. Destacando esta disposición artística, dos hileras de diamantes engastados a lo largo de la cabeza de la serpiente dan vida radiante a este vibrante reloj.
A medida que se acerca el otoño, aki (2), las hojas parecen encenderse. Aquí, el ojo de tigre confiere al icónico reptil un cálido resplandor dorado, engastado por completo en oro rosa y acentuado con una rubelita rosa en la corona. Con la llegada del invierno, fuyu (3), se revela la gélida belleza de la naturaleza, simbolizada por la marquetería de madreperla. Su iridiscencia se complementa a la perfección con el brillo de la caja y el brazalete de acero. La primavera, haru (4), anuncia el renacimiento de las energías vitales, una época que se celebra en Japón con la fugaz floración del sakura, la flor de cerezo, una visión encapsulada en este reloj Serpenti de edición limitada con delicados tonos de marquetería de madreperla rosa. La primera de las cuatro ediciones limitadas, que se presentará en el solsticio de verano, natsu (1) , captura la exuberante intensidad de un bosque bañado por el sol, con la vivacidad de la piedra de aventurina verde ligeramente translúcida, enriquecida con efectos crepusculares. Esta llamativa esfera contrasta maravillosamente con una caja y un brazalete de oro amarillo y acero.
EMWA se enorgullece en ser distribuidor oficial de BULGARI. En nuestro catálogo podrá descubrir los movimientos más exclusivos para el verdadero conocedor de estas manufacturas. Le esperamos en nuestras Boutique, contáctenos será un privilegio atenderle.