OMEGA presente en el Campeonato Mundial de Natación – Doha 2024

Es un gran año en el deporte acuático. Este verano no sólo se celebrarán los Juegos Olímpicos, sino que también se celebrará en Doha el XXI Campeonato Mundial de Natación. En esta edición, los mejores atletas se reunirán del 2 al 18 de febrero, demostrando su habilidad en 75 pruebas diferentes en 6 deportes, entre ellos natación, natación en aguas abiertas, natación artística, clavados, clavados de altura y waterpolo. OMEGA se enorgullece de ser el cronometrador oficial de los eventos mundiales de deportes acuáticos desde 1973, cuando tuvo lugar el primer Campeonato Mundial de deportes acuáticos de la federación. Esto sigue la larga historia de cronometraje deportivo de la marca suiza, sobre todo en los Juegos Olímpicos, en los que OMEGA ha sido cronometrador oficial en 30 ocasiones desde 1932.

Temporizador cuántico

Los cronómetros mecánicos son cosa del pasado. Hoy en día, OMEGA cuenta los segundos en su Quantum Timer de cuarzo, con una resolución mejorada de una millonésima de segundo.

Espectáculo de luces de natación

Montado en los tacos de salida, el espectáculo de luces de natación permite a los atletas y espectadores conocer los resultados de una carrera: un solo punto indica el primer lugar, dos puntos muestran quién quedó en segundo lugar y tres puntos de luz confirman al finalista en tercer lugar. .

Paneles táctiles de natación

Desde 1967, los paneles táctiles han demostrado ser la forma más precisa de medir el tiempo en natación. Tan pronto como un atleta golpea el panel táctil al final de una carrera (ejerciendo una presión de entre 1,5 y 2,5 kg), su tiempo se detiene automáticamente y se proporciona un tiempo de finalización preciso.

Los gráficos en pantalla de OMEGA mejoran la experiencia de quienes ven la televisión. Estos gráficos identifican a todos los nadadores por nombre, carril y nacionalidad antes de cada carrera. Tan pronto como termina la carrera, las calles se resaltan para revelar los nombres y clasificaciones de los nadadores. También es popular la línea de registro virtual, que superpone electrónicamente una línea roja a través del grupo. Esta línea roja representa el ritmo récord mundial para cada disciplina. Si el nadador líder termina por delante de la “línea de récord virtual”, se habrá establecido un nuevo récord.

Los contadores de vueltas miden las vueltas restantes en las carreras más largas de 800 y 1.500 metros. Colocados uno por carril en el fondo de la piscina, el nadador recibe un recuento claro de las vueltas que le quedan, cada vez que llega al final de la curva. Estas pantallas digitales altamente visibles permiten a los nadadores concentrarse en su técnica, ritmo y posición en la carrera, sin dejar de ser conscientes de cuántas vueltas les quedan por nadar.

Como parte de los servicios integrales de cronometraje de OMEGA, ahora se mide el rendimiento completo de los atletas de natación mediante cámaras de seguimiento de imágenes colocadas alrededor de la piscina.

Esta increíble tecnología de visión por computadora permite a OMEGA mostrar información en vivo como: – posiciones en vivo (no solo en todo momento) – velocidad en vivo – aceleración – desaceleración – distancias entre nadadores – número de golpes.

Ahora puedes ver los trepidantes 200 m estilo libre y conocer las posiciones en vivo de todos en el agua. Puedes ver los 100 m mariposa y comparar el número de brazadas de cada nadador. Todos los datos capturados por OMEGA son perfectos para comprender exactamente cómo se ganó o perdió cada carrera. Es ideal para el análisis y brinda a los espectadores una visión mucho mayor de los deportes que ven.

EMWA se enorgullece en ser distribuidor oficial OMEGA. En nuestro catálogo podrá descubrir los movimientos más exclusivos para el verdadero conocedor de estas manufacturas. Le esperamos en nuestras Boutiquecontáctenos será un privilegio atenderle.

Más artículos en Omega
MS_ORBIS_Suitcase_Open_5120_2880

11 Maletines MoonSwatch de Oro Moonshine™ se subaratán en Sotheby's para Orbis

Del 12 al 24 de febrero, OMEGA subastará en Sotheby’s 11 maletines MoonSwatch de oro Moonshine™, cada uno de lo...

IWC_Eileen Gu_XGames 24

Eileen Gu viste IWC en los Winter X Games 2024 en Aspen

La embajadora de la marca y ganadora del SuperPipe de esquí femenino, Eileen Gu, luce un reloj Aviador IWC con cronóg...

2

Enfrentamiento de boxeo de peso pesado de la década con Jacob & Co.

Por primera vez en la historia de los deportes de combate, los dos oponentes usarán relojes de la misma marca, especi...

02.Image_RC18ct_1890_r_rec_2700x1515

ROLEX Y LA RYDER CUP

Rolex es Socio Mundial de la Ryder Cup, cuya 44.a edición se celebra del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2023 en ...

Spain v England: Final - FIFA Women's World Cup Australia & New Zealand 2023

España gana la Copa Mundial de la FIFA 2023 a la hora Hublot

La final de la Copa Mundial Femenina de la FIFATM fue el momento culminante de un magnífico torneo celebrado entre Au...

05.Two_Column_GettyImages-79026131_1440x900-800x800

Rolex y The Open: El Major más antiguo del golf

The Open, tradicionalmente celebrado en el Reino Unido durante la tercera semana de julio, es el cuarto y último Majo...

OMEGA presente en el Campeonato Mundial de Natación – Doha 2024