Day‑Date 40

Rolex

Oyster, 40 mm, platino

Referencia

228236

Modelo caja

Oyster, 40 mm, platino

Bisel

estriado

Hermético hasta 100 metros/330 pies

Movimiento

Perpetual, mecánico, de cuerda automática

3255, Manufactura Rolex

Aproximadamente 70 horas

President, eslabones de tres elementos semicirculares

Esfera

Azul glaciar

Certificación

Cronómetro Superlativo (COSC + certificación Rolex tras el montaje)

Esfera azul glaciar

La esfera azul glaciar es una firma exclusiva y discreta de un reloj Rolex de platino. Rolex utiliza platino, el más noble de los metales para el más prestigioso de los relojes. Estas esferas exclusivas solamente se encuentran en el Day‑Date y en el Cosmograph Daytona.

El bisel estriado

El bisel estriado de Rolex es una marca de distinción. En un principio, el diseño estriado del bisel Oyster tenía una función específica: servía para atornillar el bisel a la caja garantizando la hermeticidad del reloj. Además, era idéntico al acanalado del fondo de la caja, atornillado a ésta por la misma razón, mediante herramientas específicas de Rolex. Con el tiempo, el estriado se convirtió en un elemento puramente estético, una auténtica característica distintiva de Rolex. En la actualidad, el estriado es una marca de distinción, en platino en este Day‑Date 40.

Platino

Escaso y precioso, el platino sorprende por su blancura plateada y su vibrante luminosidad. Es uno de los metales más densos y más pesados del mundo, y se distingue por propiedades químicas y físicas únicas, como su excepcional resistencia a la corrosión. Paradójicamente, también es elástico y sumamente maleable, por lo que su manufactura y pulido son especialmente difíciles y exigen una gran habilidad. Rolex emplea platino 950, una aleación compuesta por 950 ‰ (milésimas) de platino, meticulosamente preparada en nuestros talleres por los excelentes artesanos metalúrgicos de Rolex. El más noble de los metales para el más prestigioso de los relojes.

DISPONIBILIDAD DE LOS MODELOS

Todos los relojes Rolex se ensamblan a mano con sumo cuidado para responder a los elevados estándares de calidad de la marca. Naturalmente, tal nivel de exigencia condiciona la capacidad de producción de Rolex y una gran demanda puede limitar la disponibilidad de determinados modelos Rolex.

Los nuevos relojes Rolex están disponibles exclusivamente en los distribuidores oficiales, que se surten con regularidad y gestionan de manera independiente la distribución y las ventas de los relojes a sus clientes.

EMWA se enorgullece de formar parte de la red mundial de Distribuidores Oficiales Rolex, y puede proporcionar información sobre la disponibilidad de los relojes Rolex.

Sinónimos de excelencia y fiabilidad, los relojes Rolex están diseñados para el día a día, y en función del modelo, se adaptan perfectamente a una gran variedad de actividades y deportes. Fabricados para durar, estos relojes se caracterizan por su distintiva estética atemporal. El Oyster Perpetual Day-Date 40 es el reloj de prestigio definitivo. Descubra más sobre este modelo y cómo ajustar la hora, la fecha y el día al ver el vídeo.

El Day‑Date siempre ha sido un símbolo de prestigio e innovación. Exclusivamente fabricado en metal precioso, fue el primer reloj de pulsera con calendario que se dotó, a mayores de la fecha y en una ventana aparte, del día de la semana con todas las letras. Rolex propone el Oyster Perpetual Day‑Date 40 en platino 950, fácilmente reconocible por su esfera azul glaciar, por primera vez con bisel estriado. Pilar del patrimonio estilístico de Rolex, este importante elemento externo —propuesto únicamente en determinados modelos Clásicos de la colección Oyster Perpetual y hasta ahora fabricado únicamente en oro de 18 quilates— ahora existe en el metal más prestigioso posible.

Rolex Day-Date

El reloj de prestigio definitivo

Rolex Day-Date

Contáctenos

Le rogamos que nos especifique su forma de contacto deseada y le responderemos lo más pronto posible.