En Watches and Wonders Geneva este año, la Manufactura independiente e integrada Ulysse Nardin presenta el siguiente capítulo en la historia del Freak, el poco convencional pero tradicional Freak S Nomad, que refleja el espíritu independiente de la marca y su búsqueda para explorar nuevos territorios superando fronteras. . El nuevo reloj de edición limitada de 99 piezas se define por su movimiento único, que a primera vista recuerda a una nave espacial fantástica. Esa apariencia proviene de la arquitectura del movimiento de manufactura Calibre UN-251 del Freak S, un carrusel volador que gira alrededor de su propio eje. Cuenta con dos osciladores con volantes de silicio inclinados a 20 grados (que parecen plataformas de lanzamiento) y escapes tratados con DIAMonSIL de alta tecnología para mayor precisión y durabilidad. Estos están unidos por un sistema diferencial vertical montado sobre rodamientos de bolas. El bobinado corre a cargo del innovador sistema de bobinado Grinder® de Ulysse Nardin, un sistema automático que es dos veces más eficiente que un sistema automático tradicional.
Los puentes del movimiento están recubiertos de PVD antracita, mientras que lo que se convierte en el minutero está lleno de Super-LumiNova® luminosa que brilla en color azul claro en la oscuridad. En total, el movimiento consta de 373 componentes y 33 joyas. A su alrededor hay una caja de 45 mm que reúne una mezcla experimental de materiales: titanio para el cuerpo principal; un bisel de titanio recubierto de PVD antracita; y flancos de fibra de carbono que también sirven como asas del reloj. Estos se encuentran con una selección de dos correas: una ‘balística’ de caucho antracita; y un segundo en caimán antracita mate que está calado para revelar detalles en piel de becerro color arena.
El Freak S Nomad es un inconformista técnico y de diseño, sin duda. Pero también es una paradoja. Porque, al mismo tiempo, también da testimonio del profundo amor de Ulysse Nardin por la alta relojería, los oficios artísticos y las raras artesanías y técnicas de acabado que definen sólo los relojes de lujo más exquisitos. Ningún elemento del Freak S Nomad ilustra mejor esta pasión que el disco de las horas que se encuentra detrás del movimiento del carrusel de la «nave espacial». Presenta un patrón guilloché de diamantes acabado en CVD color arena, un guiño a las dunas de arena ondulantes. Producido una pieza a la vez por un hábil artesano, el minucioso método detrás de esto lleva años aprender y perfeccionar. Se trata de un raro motor rosa del siglo XVIII, girado enteramente a mano, sin electrónica ni guía láser. Cada esfera es una hermosa secuencia de curvas que se cruzan y requiere 240 movimientos continuos durante un período de tres horas. Debido a que el patrón es el resultado de un movimiento continuo, el guillocheur no debe levantar la mano ni siquiera inmutarse para garantizar la fluidez del patrón. Sin pausas de comodidad. No hay tiempo para el café. Requiere un nivel monstruoso de concentración, habilidad y paciencia.
No Dial
Los movimientos de los relojes mecánicos suelen estar ocultos bajo una esfera. Sin embargo, el Freak S Nomad no tiene dial. En cambio, el Calibre UN-251 Manufactura se revela en todo su esplendor tridimensional bajo un cristal de zafiro.
No Hands
El Freak S Nomad indica los minutos mediante un puntero colocado en el carrusel volador orbital de una hora (parte del movimiento), y las horas mediante un puntero colocado en un disco giratorio de horas que se encuentra debajo del movimiento.
No Crown
La arquitectura básica del Freak elimina la corona. En cambio, el bisel sirve como mecanismo para poner en hora el reloj. Se activa cuando se levanta la taquilla de las 6 horas, liberando el sistema de ajuste.
EMWA se enorgullece en ser distribuidor oficial de Ulysse Nardin. En nuestro catálogo podrá descubrir los movimientos más exclusivos para el verdadero conocedor de esta manufactura. Contáctenos, nuestros Asesores estarán esperando su visita en nuestras Boutiques, será un privilegio atenderle.