El espíritu visionario de Ulysse Nardin sorprende una vez más con sus innovaciones tecnológicas y diseños atrevidos al presentar el nuevo Blast Free Wheel Marquetry, presentando el silicio como un material no sólo ultratécnico sino también artístico. Como homenaje al movimiento del icónico Freak, el primero en incorporar silicio en 2001, el calibre Manufactura UN-176 también revela en la esfera del reloj sus ruedas, tourbillon con escape constante Ulysse Anchor, barrilete e indicador de reserva de marcha de 7 días. , que parecen volar sobre este impresionante mosaico sin ningún apego visible. Otro logro más: la belleza de este reloj poco convencional se expresa en una caja Blast de oro blanco de 45 mm con facetas de ángulo negativo diseñadas mediante un complejo método láser. Conocida por sus innovadoras propiedades estéticas y ergonómicas, esta maleta demuestra una vez más el saber hacer de vanguardia de la Manufactura independiente. Sus líneas geométricas, que reflejan perfectamente el motivo de marquetería, presentan una caja de ultravidrio que ofrece una visión amplia del misterioso movimiento, que también es visible a través de los laterales.
En el corazón de esta vanguardista complicación de la Alta Relojería, el original e innovador movimiento UN-176 parece desafiar no sólo las leyes de la atracción, sino también los principios mismos de la construcción relojera. Perfeccionar este calibre de vuelo, íntegramente diseñado por la Manufactura integrada, requirió dos años de investigación y desarrollo por parte del departamento técnico de Ulysse Nardin. Firma de la Manufactura, el tourbillon volante del Blast Free Wheel Marquetry situado a las 6 h está compuesto por 45 componentes y cuenta con un revolucionario escape constante.
Desafiando el principio del escape de ancla tradicional, el Ulysse Anchor Constant Escapement presenta un marco circular con una horquilla fijada en el centro, sostenida en el espacio sobre dos resortes de hoja de menos de un cuarto del grosor de un cabello de diámetro. Montados perpendicularmente entre sí, están sometidos a una fuerza de flexión que los curva y los mantiene. Este importante logro técnico dirigido por Ulysse Nardin garantiza un impulso perfectamente uniforme en el volante, independientemente de la reserva de marcha del reloj. Gracias a la tecnología del silicio incorporada también en la espiral y en la rueda de escape, las joyas de la rueda de escape habitual se vuelven superfluas, al igual que el pivote del ancla. Este tourbillon excepcional, que refleja los triunfos de Ulysse Nardin en términos de innovación, ganó con orgullo el Premio Tourbillon en el Gran Premio de Relojería de Ginebra en 2015.
EMWA se enorgullece en ser distribuidor oficial de Ulysse Nardin. En nuestro catálogo podrá descubrir los movimientos más exclusivos para el verdadero conocedor de esta manufactura. Contáctenos, nuestros Asesores estarán esperando su visita en nuestras Boutiques, será un privilegio atenderle.