Logo Rolex
Rolex y el Golf

ROLEX Y LA RYDER CUP

Rolex es Socio Mundial de la Ryder Cup, cuya 44.a edición se celebra del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2023 en Italia. Creada en 1927, la Ryder Cup es uno de los eventos deportivos más vistos del mundo. Cada dos años, este torneo por equipos enfrenta a Europa contra los Estados Unidos de América. Tiene lugar de forma alternativa en cada continente. En esta competición se enfrentan los mejores golfistas actuales ―jugadores veteranos y jóvenes talentos―, cada equipo liderado por antiguos campeones que capitanean, pero no juegan.

La Ryder Cup refleja cualidades excepcionales: altruismo, solidaridad y fe en el equipo. Los partidos, a veces épicos, se llevan a cabo con sumo respeto entre los oponentes. Estos encuentros también son momentos privilegiados de transmisión entre campeones profesionales y jóvenes golfistas de élite.

Rolex, que acompaña al equipo europeo desde 1995, es también Socio Mundial de la Ryder Cup desde 2021.

La fórmula del éxito

El concepto único de la Ryder Cup ―tres días de competición, partidos individuales y de dobles, sin premio en metálico― crea un espíritu de camaradería y cooperación que trasciende las típicas rivalidades del circuito profesional. Los primeros dos días están dedicados a los partidos de dobles. Desde partidos «fourball» (cada jugador juega su propia bola y solo se cuenta la mejor puntuación) a partidos «foursome» (los compañeros de equipo se turnan para jugar con la misma bola), las parejas formadas en cada equipo compiten en un formato match-play, con la intención de ganar cada hoyo completándolo en el menor número de golpes posibles. Al final de cada competición, el dúo que gana el mayor número de hoyos gana el partido y un punto para su equipo. El domingo está dedicado a 12 partidos individuales, en el mismo formato match-play. El primer equipo en acumular más de 14 puntos gana el codiciado trofeo Samuel Ryder. En caso de empate, el trofeo se le otorga al campeón vigente.

La emoción del Torneo

Con más de 200 000 espectadores presentes a lo largo de los tres días de competición y millones de telespectadores por todo el mundo, la Ryder Cup es un evento excepcional en el mundo del golf.

Une a jugadores y entusiastas en la pasión por apoyar a un equipo, creando un ambiente único en el golf. El clamor del público motiva a los jugadores a dar lo mejor de sí mismos por el bien del colectivo. En este sentido, durante la edición 2018 en Francia, el Testimonial Rolex Francesco Molinari hizo historia en la competición al ganar todos sus cinco partidos, cuatro dobles y el individual. Ningún jugador había logrado tal hazaña antes que él.

Rolex y el golf. Una base de valores compartidos

La caja Oyster del Air-King, ejemplo de robustez y fiabilidad, garantiza una hermeticidad de hasta 100 metros. Su carrura se trabaja a partir de un bloque macizo de acero Oystersteel, una aleación particularmente resistente a la corrosión.

El Air‑King está provisto de un brazalete Oyster de tres elementos en acero Oystersteel. Este brazalete está equipado con un cierre de seguridad Oysterlock, diseñado y patentado por Rolex, que previene cualquier apertura involuntaria. Dispone también del cómodo sistema de extensión rápida Easylink que permite ajustar fácilmente su longitud en torno a unos 5 mm.

VISÍTENOS PARA DESCUBRIR DE PRIMERA MANO DAY-DATE.

Como distribuidor oficial, estamos autorizados para vender relojes Rolex. Gracias a nuestros conocimientos y savoir faire, le ayudaremos a tomar una decisión que durará toda la vida.

emwa.com.mx | Rolex y The Open
Más artículos en Relojería
_JPEG-HD-AMB_99295_43_001_BA6A_3

Girard-Perregaux Quasar Light Tourbillon with Three Bridges: Uniendo el pasado con el futuro

Girard-Perregaux presenta una nueva versión del Quasar Light, un reloj conocido por llevar la “transparencia al extre...

GRAND-SEIKO-HERITAGE-HERITAGE-SBGH343-24194426-1x1

Hi-Beat Mecánico 36000 SBGH343 de Grand Seiko: Un modelo que expresa la vitalidad de las hojas que crecen en un cerezo

Este elegante reloj de pulsera de 38 mm es una interpretación moderna del célebre 62GS, el primer modelo mecánico ...

BVLGARI 2024_ ALU CHRONO WHITE 103722_CREA_002

Bulgari Aluminum 2024: Eleva la Elegancia Contemporánea

Embárquese en un viaje entre mundos con el GMT, vestido con su histórica librea en blanco y negro; cronometre sus ave...

BOVET_LEGENDSOFMEXICO-CHAP1-MIGUELHIDALGO_03CS

Bovet Legends of Mexico Chapter 1 | Miguel Hidalgo

BOVET es conocido por su trabajo a medida, completando proyectos como los relojes Rolls-Royce Boat Tail y los relojes...

9298a83056122f37e9fc8ab396b0c3fc954de05c

Excalibur Sunrise Double Tourbillon de Roger Dubuis: Un torbellino de color

Este año, el viaje icónico de Roger Dubuis continúa en Watches & Wonders Geneva 2024: donde la Maison revela un l...

Stacked from 20 images. Method=B (R=8,S=4)

Bulgari presenta Octo Finissimo Ultra COSC : Una nueva hazaña que supera los límites

El Octo Finissimo Ultra COSC establece un nuevo hito en la relojería mecánica de alta gama. Nunca antes un reloj mecá...

ROLEX Y LA RYDER CUP