Reverso Tribute Duoface Tourbillon

La Grande Maison presenta el Reverso Tribute Duoface Tourbillon de oro rosa, inspirado en su primer reloj de pulsera con tourbillon. Esta magnífica versión del calibre 847 presentada en 2018 revela la audaz maestría de la Manufactura con respecto al tourbillon. Además de incorporar el concepto Duoface, sus dos esferas presentan dos estéticas diferentes, con un segundo huso horario y un indicador día/noche en la esfera del reverso.

Tras su nacimiento en 1931 y durante los primeros 60 años, el Reverso daba la hora sin  complicaciones mecánicas añadidas. A partir de 1990, ante la coincidencia del 60 aniversario y con un  renovado interés por la relojería mecánica tras la crisis del cuarzo, Jaeger-LeCoultre presentó una  serie de modelos Reverso excepcionales. Cada reloj lanzado a lo largo de una década dorada  presentaba una de las grandes complicaciones clásicas. 

En 1993, la Maison lanzó el Reverso Tourbillon inspirándose en el legado del primer movimiento con  tourbillon calibre 170, desarrollado para un reloj de bolsillo en 1946. No solo fue el primer reloj de  pulsera con tourbillon de la Manufactura, sino también el primero con caja rectangular y movimiento de  forma. 

Su maestría con respecto al tourbillon no ha dejado de crecer, y la Maison ha desarrollado modelos  multiejes que incorporan distintos formatos de volante. Su maestría con este dispositivo regulador, que  mejora la precisión del cronometraje al neutralizar el efecto de la gravedad en un movimiento relojero,  se confirmó en 2009, cuando los relojes Jaeger-LeCoultre se hicieron con la primera y la segunda  posición del Concurso Internacional de Cronometría. En la actualidad, su experiencia continúa  ampliándose con el desarrollo de nuevas configuraciones.

El Reverso Tribute Duoface Tourbillon, con la esfera del anverso visible, envuelve la muñeca con  elegancia y distinción. La estética depurada y los detalles característicos de la esfera, que captan el  espíritu de los primeros modelos de los años 30, desprenden refinamiento. Los índices horarios  facetados se complementan con las agujas Dauphine y están enmarcados por una minutería ferrocarril. 

El tourbillon destaca por estos detalles discretos y el brillo sutil de la esfera plateada tornasolada  cepillada del anverso. La mirada se ve atraída por su movimiento giratorio, y luego recorre su intrincada  estructura hasta llegar al fondo de la caja. A medida que la caja gira, revela la caja integral, donde  aparece un vistoso motivo tornasolado centrado en un disco con pulido de espejo. El disco se alinea a  la perfección con el tourbillon para reflejar la luz a través del delicado mecanismo. 

La esfera del reverso posee un carácter más atrevido, realzado por una esqueletización parcial y una  espléndida decoración —incluido el angulado de los puentes— del taller Métiers Rares® de la  Manufactura. El segundo huso horario se indica con agujas e índices dorados en una esfera  tornasolada negra. El indicador día/noche, situado sobre la esfera, presenta un atractivo cielo estrellado. Los puentes de oro, que recuerdan al Reverso Tourbillon de 1993, revelan una exquisita  textura con guilloché Clous de Paris, y los tornillos azulados generan un intenso contraste con el oro.  El guilloché de los puentes, una delicada labor que requiere una alta cualificación y se realiza con un  torno centenario manual, es fruto de seis horas de meticuloso trabajo.

Con su distintiva caja rectangular, el Reverso es un destacado icono del diseño del siglo XX y uno de  los relojes más inconfundibles del mundo. Las armoniosas proporciones de su caja, en sintonía con el  diseño original basado en la proporción áurea, resultan tan modernas como cuando se diseñó hace  más de 90 años, un telón de fondo perfecto para fascinantes complicaciones.

EMWA se enorgullece en ser distribuidor oficial de Jaeger-LeCoultre. Contáctenos o visite su boutique más cercana. Nuestros asesores estarán esperando su visita, será un privilegio atenderle.

Más artículos en Relojería
1183-170-8A_OA-P & 3723-170-2C_OA-P_duo_amb H copie

Ulysse Nardin presenta el DIVER [NET OPS] y DIVER [X SKELETON OPS]

La colección cápsula compuesta por dos relojes Ulysse Nardin combina la emoción de la aventura, la búsqueda de la...

Dr. Woo_RDDBEX1041_PR EXCLUSIVE

Roger Dubuis x Dr. Woo: El viaje cósmico continúa

Las estrellas han vuelto a alinearse. En los confines más remotos de la relojería expresiva, el arte y la innovacio...

IMG_6098

IWC Schaffhausen abre su primera Boutique en la ciudad de Monterrey

IWC Schaffhausen anuncia la apertura de su primera boutique en Monterrey, Nuevo León, México. Ubicada dentro de Paseo...

_JPEG-HD-AMB_99295_43_001_BA6A_3

Girard-Perregaux Quasar Light Tourbillon with Three Bridges: Uniendo el pasado con el futuro

Girard-Perregaux presenta una nueva versión del Quasar Light, un reloj conocido por llevar la “transparencia al extre...

GRAND-SEIKO-HERITAGE-HERITAGE-SBGH343-24194426-1x1

Hi-Beat Mecánico 36000 SBGH343 de Grand Seiko: Un modelo que expresa la vitalidad de las hojas que crecen en un cerezo

Este elegante reloj de pulsera de 38 mm es una interpretación moderna del célebre 62GS, el primer modelo mecánico ...

BVLGARI 2024_ ALU CHRONO WHITE 103722_CREA_002

Bulgari Aluminum 2024: Eleva la Elegancia Contemporánea

Embárquese en un viaje entre mundos con el GMT, vestido con su histórica librea en blanco y negro; cronometre sus ave...

Reverso Tribute Duoface Tourbillon