Un nuevo color de cerámica entra por la puerta grande en el mundo de los modelos Big Bang Unico: un naranja intenso, fruto de una alquimia inédita y una absoluta resistencia a los choques y los arañazos. A la hora de jugar las cartas de la disrupción y la creatividad desatada, Hublot no tiene rival; sin embargo, a veces son los pequeños retoques los que, sin apenas hacer ruido, consiguen modificar el panorama relojero en profundidad. Hoy presenciamos una de estas ocasiones. Siguiendo los pasos del rojo, el azul y el amarillo, la Manufactura de Nyon acaba de reproducir un nuevo color intenso con la creación de la primera cerámica naranja.
Tradicionalmente, la cerámica se solía presentar en los colores de consenso: el negro y el blanco. Hublot ha ido cambiando esta realidad progresivamente con la exploración de otras tonalidades. Así, el Big Bang se ha lanzado en distintas variedades de azul, gris o verde. En 2019, protagonizó un estreno mundial con el lanzamiento de la primera cerámica de color intenso: el rojo. El segundo hito significativo fue en 2021, esta vez con el amarillo como protagonista. Sin embargo, el coleccionista de Big Bang no es de los que se contentan con el statu quo, ni muchísimo menos. Por eso, Hublot ha retomado el camino de la innovación para desarrollar tonos inéditos, cuya expresión definitiva hoy se viste de naranja.
El nuevo Big Bang Unico Orange Ceramic se encuadra en la misma línea que sus predecesores. Presenta una tonalidad única, perfectamente homogénea, independientemente del componente del aderezo que se le agregue. Es objeto de un acabado de relojería del más alto nivel, con pulido de espejo y un perfecto satinado en toda su superficie. Una combinación de alta tecnología y savoir-faire nos ha permitido alcanzar la excelencia en todos los componentes, a pesar de la diversidad de formas, grosores, orificios y ángulos.
En lo que respecta a la esfera, Hublot ha recreado el matiz exacto de la cerámica no solo para los índices, los y las agujas, sino también para la correa de caucho integrada, que se cambia rápidamente sin herramientas gracias al sistema patentado «One-Click».
Esta serie está limitada a 250 ejemplares. En su corazón late el calibre de cronógrafo de desarrollo interno Unico. Se trata de la generación más reciente del movimiento cronógrafo flyback automático desarrollado por Hublot. Además de su reserva de marcha garantizada de tres días (72 horas), en él no podía faltar la dimensión estética: rueda de columnas en las 6 h, disposición bicompax (segundero pequeño en las 9 h, contador de 60 min en las 3 h con fecha integrada), escape de silicio y, como siempre, la arquitectura esqueletizada poderosa y reveladora. El Unico es el elemento dominante en la emblemática caja del BIG BANG. En este caso, la caja se presenta con un diámetro de 42 mm, con sus ya célebres 6 tornillos de bisel y las puntas de la caja en forma de H ejecutadas en titanio, sin olvidar las orejas que evocan el diseño de una escotilla de barco.
EMWA se enorgullece en ser distribuidor oficial de Hublot. En nuestro catálogo podrá descubrir los movimientos más exclusivos para el verdadero conocedor de estas manufacturas. Le esperamos en nuestras Boutique, contáctenos será un privilegio atenderle