La elegancia de la sencillez

Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Small Seconds

Poco tiempo después de su creación en 1931, el Reverso triunfó más allá del mundo del polo, para el que fue concebido originalmente. Así surgieron nuevas versiones con esferas de colores, una audaz innovación en una época en la que las esferas blancas o plateadas eran la norma. Los colores, que crean un vívido contraste con el metal de la caja, aportan una nota de exuberancia a la simetría aerodinámica del diseño del Reverso.

Jaeger-LeCoultre sigue apostando por el color y presenta el Reverso Tribute Small Seconds con versiones de esferas tornasoladas cepilladas. La caja del Reverso Tribute se ha modificado significativamente, pues se ha reducido el grosor casi 1 mm hasta los 7,56 mm para lograr la máxima sofisticación y refinamiento.

Las cajas rectangulares, distinguidas por una elegancia singular, son relativamente únicas en la relojería. Tras diseñar la caja, Jaeger-LeCoultre llevó el principio rectangular todavía más lejos, creando movimientos específicamente para el Reverso que siguen de cerca los contornos de su caja. El mecanismo de deslizamiento y giro del Reverso hace de su caja una de las más complejas del mundo de la relojería, lo que complicó todavía más el reto de reducir su grosor para los nuevos modelos Reverso Tribute Small Seconds. Las cajas, formadas por más de 50 componentes se producen íntegramente y se ensamblan a mano por un equipo especializado en la Manufactura Jaeger-LeCoultre.

El Reverso Tribute Small Seconds está equipado con el movimiento mecánico de cuerda manual calibre 822. Con 108 componentes, este movimiento mecánicamente elegante y fiable ofrece una reserva de marcha de 42 horas. Como todos los calibres Jaeger-LeCoultre, sus componentes están finamente acabados y decorados, a pesar de que estén ocultos bajo el fondo de metal macizo.

Diseñados específicamente para el Reverso, todos los elementos del calibre 822 se producen y ensamblan en la Manufactura. Fiel a la filosofía de integridad del producto de Jaeger-LeCoultre, según la cual la forma de un movimiento debe ser apropiada con respecto a la caja (un principio establecido durante los primeros años de la Manufactura), presenta un diseño arquitectónico en forma de tonel que se adapta con precisión a la forma rectangular de la caja del Reverso.

EMWA se enorgullece en ser distribuidor oficial de Jaeger-LeCoultre. En nuestro catálogo podrá descubrir los movimientos más exclusivos para el verdadero conocedor de esta manufactura. Contáctenos o visite su boutique más cercana. Nuestros Asesores estarán esperando su visita, será un privilegio atenderle.

Más artículos en Relojería
_JPEG-HD-AMB_99295_43_001_BA6A_3

Girard-Perregaux Quasar Light Tourbillon with Three Bridges: Uniendo el pasado con el futuro

Girard-Perregaux presenta una nueva versión del Quasar Light, un reloj conocido por llevar la “transparencia al extre...

GRAND-SEIKO-HERITAGE-HERITAGE-SBGH343-24194426-1x1

Hi-Beat Mecánico 36000 SBGH343 de Grand Seiko: Un modelo que expresa la vitalidad de las hojas que crecen en un cerezo

Este elegante reloj de pulsera de 38 mm es una interpretación moderna del célebre 62GS, el primer modelo mecánico ...

BVLGARI 2024_ ALU CHRONO WHITE 103722_CREA_002

Bulgari Aluminum 2024: Eleva la Elegancia Contemporánea

Embárquese en un viaje entre mundos con el GMT, vestido con su histórica librea en blanco y negro; cronometre sus ave...

BOVET_LEGENDSOFMEXICO-CHAP1-MIGUELHIDALGO_03CS

Bovet Legends of Mexico Chapter 1 | Miguel Hidalgo

BOVET es conocido por su trabajo a medida, completando proyectos como los relojes Rolls-Royce Boat Tail y los relojes...

9298a83056122f37e9fc8ab396b0c3fc954de05c

Excalibur Sunrise Double Tourbillon de Roger Dubuis: Un torbellino de color

Este año, el viaje icónico de Roger Dubuis continúa en Watches & Wonders Geneva 2024: donde la Maison revela un l...

Stacked from 20 images. Method=B (R=8,S=4)

Bulgari presenta Octo Finissimo Ultra COSC : Una nueva hazaña que supera los límites

El Octo Finissimo Ultra COSC establece un nuevo hito en la relojería mecánica de alta gama. Nunca antes un reloj mecá...

Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Small Seconds