Poco tiempo después de su creación en 1931, el Reverso triunfó más allá del mundo del polo, para el que fue concebido originalmente. Así surgieron nuevas versiones con esferas de colores, una audaz innovación en una época en la que las esferas blancas o plateadas eran la norma. Los colores, que crean un vívido contraste con el metal de la caja, aportan una nota de exuberancia a la simetría aerodinámica del diseño del Reverso.
Jaeger-LeCoultre sigue apostando por el color y presenta el Reverso Tribute Small Seconds con versiones de esferas tornasoladas cepilladas. La caja del Reverso Tribute se ha modificado significativamente, pues se ha reducido el grosor casi 1 mm hasta los 7,56 mm para lograr la máxima sofisticación y refinamiento.
Las cajas rectangulares, distinguidas por una elegancia singular, son relativamente únicas en la relojería. Tras diseñar la caja, Jaeger-LeCoultre llevó el principio rectangular todavía más lejos, creando movimientos específicamente para el Reverso que siguen de cerca los contornos de su caja. El mecanismo de deslizamiento y giro del Reverso hace de su caja una de las más complejas del mundo de la relojería, lo que complicó todavía más el reto de reducir su grosor para los nuevos modelos Reverso Tribute Small Seconds. Las cajas, formadas por más de 50 componentes se producen íntegramente y se ensamblan a mano por un equipo especializado en la Manufactura Jaeger-LeCoultre.
El Reverso Tribute Small Seconds está equipado con el movimiento mecánico de cuerda manual calibre 822. Con 108 componentes, este movimiento mecánicamente elegante y fiable ofrece una reserva de marcha de 42 horas. Como todos los calibres Jaeger-LeCoultre, sus componentes están finamente acabados y decorados, a pesar de que estén ocultos bajo el fondo de metal macizo.
Diseñados específicamente para el Reverso, todos los elementos del calibre 822 se producen y ensamblan en la Manufactura. Fiel a la filosofía de integridad del producto de Jaeger-LeCoultre, según la cual la forma de un movimiento debe ser apropiada con respecto a la caja (un principio establecido durante los primeros años de la Manufactura), presenta un diseño arquitectónico en forma de tonel que se adapta con precisión a la forma rectangular de la caja del Reverso.
EMWA se enorgullece en ser distribuidor oficial de Jaeger-LeCoultre. En nuestro catálogo podrá descubrir los movimientos más exclusivos para el verdadero conocedor de esta manufactura. Contáctenos o visite su boutique más cercana. Nuestros Asesores estarán esperando su visita, será un privilegio atenderle.