Jacob & Co. presenta el reloj Astronomia Régulateur. El tiempo no sólo fluye. También flota.

Innovación. Jacob & Co. presenta una nueva propuesta de reloj regulador. Con una arquitectura en 3D y un movimiento que completa una rotación completa en 60 segundos, una de las complicaciones más importantes entra en el siglo XXI. Este reloj de oro rosa de 43 mm presenta una indicación separada de horas, minutos y segundos, con un novedoso calibre de alta relojería.

El movimiento giratorio vertical da una vuelta completa en un minuto. El segundero anular gira en sentido antihorario en 60 segundos. Su tourbillon volante gira sobre dos ejes, ambos en un minuto. Un dispositivo de fuerza constante equilibra la energía de los barriletes. En conjunto, estas características sitúan al Astronomia Régulateur entre sus antepasados: relojes que un relojero puede utilizar como referencia para regular su trabajo.

La caja de 43 mm cuenta con grandes paneles de zafiro que ofrecen una visión lo más amplia posible de las subesferas azules translúcidas y abovedadas. Con sus fuentes clásicas y agujas de oro, son un homenaje a la relojería de alta precisión. Al asociar una de las complicaciones más clásicas a su arquitectura Astronomia, Jacob & Co. añade prestaciones relojeras al modo de visualización único del regulador.

Una de las maneras en que Jacob & Co. se «inspira en lo imposible» es su capacidad para reinventar los clásicos. El Astronomia Régulateur es una reinvención de este tipo, llevada a cabo a una escala pocas veces vista. Un régulateur se caracteriza por una visualización inusual y separada de las horas, los minutos y los segundos en tres lugares diferentes de la esfera. Históricamente, también es un reloj muy preciso, utilizado por otros relojeros para regular su trabajo. Astronmia Régulateur retoma estas definiciones clásicas y las lleva a una nueva dimensión, a la manera de Jacob & Co.

Una nueva referencia de la relojería

El calibre JCAM56 es el movimiento de tipo Astronia más delgado que Jacob & Co. haya diseñado jamás, todo un logro dada su naturaleza vertical. Cuenta con un total de 552 componentes, muy por encima de la media de los movimientos de alta relojería. Con un diámetro de 43 mm y un grosor de 18 mm, la caja de oro rosa ofrece unas proporciones aptas para la muñeca. Es un mero marco que alberga dos grandes paneles de zafiro transparente. Uno es el cristal abombado. El otro es un anillo que ocupa toda la carrura. Para ofrecer más ligereza a la vista, el Astronomia Régulateur está equipado con asas caladas. Juntas, ofrecen la visión más amplia del movimiento.

Gestión de la energía

El Astronomia Régulateur utiliza un dispositivo de fuerza constante único, pendiente de patente. Cada 1/6 de segundo, el tren de engranajes activa un muelle de bola. Esto libera el látigo, un engranaje en forma de estrella situado cerca de la cuarta rueda. El látigo actúa como amortiguador entre el flujo de energía del barrilete y el tourbillon, que lleva el volante. Cada vez que se activa el látigo, transmite la cantidad de energía que necesita la jaula del tourbillon durante la sexta parte de segundo siguiente. Al proporcionar esta precisa cantidad de energía, combinada con la precisión característica de los tourbillones, el Astronomia Régulateur es un digno heredero de la tradición de la cronometría de taller.

EMWA se enorgullece en ser distribuidor oficial de Jacob & Co. En nuestro catálogo podrá descubrir los movimientos más exclusivos para el verdadero conocedor de esta manufactura. Contáctenos, nuestros Asesores estarán esperando su visita en nuestras Boutiques, será un privilegio atenderle.

Más artículos en Jacob & Co
_JPEG-HD-AMB_99295_43_001_BA6A_3

Girard-Perregaux Quasar Light Tourbillon with Three Bridges: Uniendo el pasado con el futuro

Girard-Perregaux presenta una nueva versión del Quasar Light, un reloj conocido por llevar la “transparencia al extre...

GRAND-SEIKO-HERITAGE-HERITAGE-SBGH343-24194426-1x1

Hi-Beat Mecánico 36000 SBGH343 de Grand Seiko: Un modelo que expresa la vitalidad de las hojas que crecen en un cerezo

Este elegante reloj de pulsera de 38 mm es una interpretación moderna del célebre 62GS, el primer modelo mecánico ...

BVLGARI 2024_ ALU CHRONO WHITE 103722_CREA_002

Bulgari Aluminum 2024: Eleva la Elegancia Contemporánea

Embárquese en un viaje entre mundos con el GMT, vestido con su histórica librea en blanco y negro; cronometre sus ave...

BOVET_LEGENDSOFMEXICO-CHAP1-MIGUELHIDALGO_03CS

Bovet Legends of Mexico Chapter 1 | Miguel Hidalgo

BOVET es conocido por su trabajo a medida, completando proyectos como los relojes Rolls-Royce Boat Tail y los relojes...

9298a83056122f37e9fc8ab396b0c3fc954de05c

Excalibur Sunrise Double Tourbillon de Roger Dubuis: Un torbellino de color

Este año, el viaje icónico de Roger Dubuis continúa en Watches & Wonders Geneva 2024: donde la Maison revela un l...

Stacked from 20 images. Method=B (R=8,S=4)

Bulgari presenta Octo Finissimo Ultra COSC : Una nueva hazaña que supera los límites

El Octo Finissimo Ultra COSC establece un nuevo hito en la relojería mecánica de alta gama. Nunca antes un reloj mecá...

Jacob & Co. presenta el reloj Astronomia Régulateur. El tiempo no sólo fluye. También flota.