Arquitectura emblemática, patrimonio de la nación en la caja de cristal de la icónica pieza de Jacob & Co

Astronomia Wonders of the World Pieza Única México

Hablar del patrimonio cultural de México es hablar de toda una apasionante materia. Y así, la firma Jacob & Co, una vez mas voltea la mirada hacia el país para el desarrollo de una pieza única. Lo hemos visto ya con Epic X México, Epic X México Chrono y Epic X Viva la Vida, ediciones limitadas que de manera sutil resaltaron elementos y colores nacionales. Sin embargo, esta vez la Manufactura va mas allá en la creación de una excéntrica, emblemática y complicada pieza, Astronomia Wonders of the World pieza única México.

Esta nueva pieza que se integra a la colección Wonders of the World celebra más de 2,000 años de historia y cultura de la nación. El guardatiempos de 384 componentes es una obra de arte donde se han plasmado los elementos arquitectónicos más emblemáticos del país, montado sobre la complicada pieza con el movimiento JCAM25.

El Astronomia Wonders of the World pieza única México presenta cuatro monumentos mexicanos icónicos grabados y pintados a mano en 3-D sobre una base de cristal mineral en tono verde: el Ángel de la Independencia, el Palacio de Bellas Artes, el Castillo de Chapultepec y el Templo de Kukulcána, en Chichén Itza, una convergencia de diferentes épocas e hitos históricos que representan a la cultura, a la historia y a la sociedad mexicana.

La caja del Astronomia mide 50 milímetros de diámetro y 25 milímetros de grosor entre el punto más alto de su cristal de zafiro frontal curvado y el punto más bajo de la caja. La caja, fabricada en oro rosa cuenta con cuatro ventanas de cristal de zafiro instaladas en toda la periferia, lo que permite ver sin obstáculos el espectacular calibre y la obra de arte que contiene.

Los números romanos de la esfera esqueletizada están grabados a mano y rellenos de laca negra, mientras que las agujas acabadas a mano aparecen en azul diseñado por la Manufactura. Así, una vez más, la Casa reafirma que la virtud que guía cada pieza es la creatividad. Resultando en logros de la relojería que el mundo jamás había visto, haciendo lo imposible realidad. Alta Relojería, alta joyería, y en esta ocasión, arte. Todo esto uniéndose en una pieza para hacer honor al país que alberga un patrimonio cultural único en el mundo.

EMWA se enorgullece en ser distribuidor oficial de Jacob & Co. En nuestro catálogo podrá descubrir los movimientos más exclusivos para el verdadero conocedor de esta manufactura. Contáctenos o visite su boutique más cercana. Nuestros Asesores estarán esperando su visita, será un privilegio atenderle.

Más artículos en Relojería
_JPEG-HD-AMB_99295_43_001_BA6A_3

Girard-Perregaux Quasar Light Tourbillon with Three Bridges: Uniendo el pasado con el futuro

Girard-Perregaux presenta una nueva versión del Quasar Light, un reloj conocido por llevar la “transparencia al extre...

GRAND-SEIKO-HERITAGE-HERITAGE-SBGH343-24194426-1x1

Hi-Beat Mecánico 36000 SBGH343 de Grand Seiko: Un modelo que expresa la vitalidad de las hojas que crecen en un cerezo

Este elegante reloj de pulsera de 38 mm es una interpretación moderna del célebre 62GS, el primer modelo mecánico ...

BVLGARI 2024_ ALU CHRONO WHITE 103722_CREA_002

Bulgari Aluminum 2024: Eleva la Elegancia Contemporánea

Embárquese en un viaje entre mundos con el GMT, vestido con su histórica librea en blanco y negro; cronometre sus ave...

BOVET_LEGENDSOFMEXICO-CHAP1-MIGUELHIDALGO_03CS

Bovet Legends of Mexico Chapter 1 | Miguel Hidalgo

BOVET es conocido por su trabajo a medida, completando proyectos como los relojes Rolls-Royce Boat Tail y los relojes...

9298a83056122f37e9fc8ab396b0c3fc954de05c

Excalibur Sunrise Double Tourbillon de Roger Dubuis: Un torbellino de color

Este año, el viaje icónico de Roger Dubuis continúa en Watches & Wonders Geneva 2024: donde la Maison revela un l...

Stacked from 20 images. Method=B (R=8,S=4)

Bulgari presenta Octo Finissimo Ultra COSC : Una nueva hazaña que supera los límites

El Octo Finissimo Ultra COSC establece un nuevo hito en la relojería mecánica de alta gama. Nunca antes un reloj mecá...

Astronomia Wonders of the World Pieza Única México