La esencia de Jacob & Co se centra en hacer realidad lo imposible. Crear piezas hermosas, dinámicas y únicas es la fuerza motora de la Marca. Bajo esta primicia, la Manufactura ha encontrado en México una constante fuente de inspiración. Desde personajes históricos, símbolos patrios, monumentos, hasta los valores de resiliencia y lucha característicos de su gente, el matiz mexicano ha pasado por diferentes modelos de Jacob & Co. Por eso, era momento justo, de rendir homenaje a la época prehispánica de dicho país, a la cuna de un pueblo entero, cuyos rasgos culturales permean, aún, en la esencia de cada mexicano. Pioneer Aztec Calendar es un tributo, no solo al pueblo prehispánico, sino al tiempo mismo.
La piedra del sol
Tan misterioso como fascinante. La civilización que fuese una vez la más poderosa del continente americano, se sirvió de una piedra de 3,6 metros de diámetro para conmemorar el tiempo, conocida como “Piedra del Sol”, el disco hecho de basalto de olivino pesa 26 toneladas y representa la manera que los mexicas encontraron para explicar la visión que tenían del cosmos, una percepción creada a partir de los conocimientos astrológicos de aquella civilización, y por supuesto, basada también en su mitología.
Alta Relojería
Jacob & Co ha convergido el arte de la relojería con la cosmovisión del pueblo azteca. Elementos clave de la piedra solar han sido inmortalizados en la carátula que sostiene al calibre JCAM22, con un tourbillon volante a las 6 en punto. En la carátula, encontramos primero, al centro, al dios Tonatiuh, el Dios del Sol, representante de lo divino, cuyas garras se encuentran a las 3 y 9 horas. A su alrededor, se encuentran grabados en otro los 4 soles y los 20 signos que simbolizan los 20 días del calendario mexica.
Así pues, en una caja de oro de 45 mm, se engloba, no sólo una representación de lo que fue la concepción del espacio-tiempo de la civilización mexica, sino también, un movimiento propio de la Manufactura que late a 23,800 vib/h, casi como si el Calendario Azteca cobrará vida.
Esta obra de arte se presenta en 2 versiones, una en caja de oro blanco con correa y carátula en azul, y la otra, en caja de oro rosa con correa y carátula en verde. Una edición limitada a 9 piezas por versión, que encarna el ADN de creatividad de Jacob & Co, dando vida al símbolo prehispánico más representativo de México, y que además, lleva en sí un exclusivo calibre de Alta Relojería.
EMWA se enorgullece en ser distribuidor oficial de Jacob & Co. En nuestro catálogo podrá descubrir los movimientos más exclusivos para el verdadero conocedor de esta manufactura. Contáctenos o visite su boutique más cercana. Nuestros Asesores estarán esperando su visita, será un privilegio atenderle.