IWC Schaffhausen renueva el Portugieser Perpetual Calendar

IWC Schaffhausen lanza el Portugieser Perpetual Calendar 44, completamente rediseñado, en la feria Watches and Wonders de Ginebra. Disponible en cuatro versiones, dos vienen en oro blanco de 18 quilates con esferas Horizon Blue y Dune, mientras que dos modelos se presentan en Armor Gold® de 18 quilates, con esfera Obsidian o Silver Moon. Elaboradamente acabadas con 15 capas de laca transparente y pulidas hasta alcanzar un alto brillo, las esferas emanan una enorme profundidad visual. La construcción de la caja ha sido completamente reelaborada y refinada con un anillo más delgado, combinado con el uso de cristales de zafiro de doble caja. Todos los nuevos modelos funcionan con el calibre 52616 de IWC con sistema de cuerda Pellaton y una reserva de marcha de 7 días.

Durante las últimas dos décadas, el Calendario Perpetuo Portugieser se ha consolidado como un pilar clave de la colección. Desarrollada originalmente por el antiguo jefe relojero de IWC Schaffhausen, Kurt Klaus, en la década de 1980, la complicación del calendario perpetuo se ha mejorado y perfeccionado continuamente a lo largo de los años. El primer Portugieser con calendario perpetuo se lanzó en 2003.

Portugieser Perpetual Calendar 44 (Ref. IW503703)

El Portugieser Perpetual Calendar 44 (Ref. IW503703) presenta una caja de oro blanco de 18 quilates, una esfera Azul Horizonte y agujas y apliques rodiados. Está equipado con una correa de piel de becerro en color azul claro degradado de Santoni.

Portugieser Perpetual Calendar 44 (Ref. IW503704)

El Portugieser Perpetual Calendar 44 (Ref. IW503704) tiene caja de oro blanco de 18 quilates, esfera color Dune, agujas chapadas en oro y apliques de oro. Se combina con una correa de piel de aligátor negra de Santoni.

Portugieser Perpetual Calendar 44 (Ref. IW503702)

El Portugieser Perpetual Calendar 44 (Ref. IW503702) luce una caja fabricada en Armor Gold® de 18 quilates, una esfera negra de obsidiana, agujas chapadas en oro y apliques de oro. Gracias a una microestructura mejorada, Armor Gold® es considerablemente más duro y resistente al desgaste que el oro 5N convencional. Este modelo está equipado con una correa de piel de aligátor negra de Santoni.

Portugieser Perpetual Calendar 44 (Ref. IW503701)

El Portugieser Perpetual Calendar 44 (Ref. IW503701) impresiona con una caja Armor Gold® de 18 quilates, una esfera Silver Moon, agujas chapadas en oro y apliques dorados. Este cuarto reloj está equipado con una correa de piel de aligátor marrón de Santoni.

Los cuatro relojes cuentan con la exclusiva pantalla Double MoonTM de IWC. Inspirada en instrumentos náuticos, muestra la luna tal como se puede ver desde los hemisferios norte y sur. Gracias a un engranaje reductor calculado con precisión, la indicación se desviará de la órbita real de la Luna solo un día después de 577,5 años.

Los relojes funcionan con el movimiento calibre 52616 de la manufactura IWC, que está compuesto por 385 piezas individuales. El escape se ha mejorado para ofrecer una mejor protección contra los campos magnéticos. El sistema de cuerda automática Pellaton consta de componentes de cerámica de óxido de circonio prácticamente sin desgaste, mientras que la masa oscilante es de oro macizo. Al convertir los movimientos del brazo del usuario en energía para el muelle real, genera de forma fiable una reserva de marcha de 7 días en dos cilindros.

Más artículos en IWC-Schaffhausen
2-STILL-2_DEFY-Extreme-Diver_95.9600.3620.21.I300_16x9

Zenith presenta el Defy Extreme Diver: Buceando hasta los límites más profundos

Desde su origen en 1969, la línea ZENITH DEFY de relojes de pulsera siempre se ha basado en una fiabilidad y una rob...

IWC_IW501705

IWC Schaffhausen Portugieser Automatic ahora con caja más delgada y nuevos colores

IWC Schaffhausen presenta los nuevos modelos Portugieser Automatic 42 y Portugieser Automatic 40 en Watches and Wonde...

IWC_IW371626_EMWA

IWC Schaffhausen lanza el Portugieser Chronograph con esferas de color azul horizonte, obsidiana y dune en Watches & Wonders 2024

IWC Schaffhausen lanza tres nuevas versiones del Portugieser Chronograph en Watches and Wonders Geneva. Los nuevos co...

IWC_IW505701 (2)

El Portugieser Eternal Calendar de IWC Schaffhausen con precisión de las fases lunares de 45 millones de años

IWC Schaffhausen presenta el Calendario Eterno Portugieser en Watches and Wonders Ginebra. Aprovechando la amplia exp...

bm-mood-011

Baume & Mercier presenta el reloj Hampton en Watches & Wonders 2024 - El epitome de la elegancia del estilo francés

Una esfera lacada en negro sobre una caja rectangular de acero, un cabujón negro en la corona con una ágata insertada...

Roger Dubuis_Orbis in Machina_RDDBEX1119_2

Una creación llena de contrastes: ORBIS in Machina de Roger Dubuis

El viaje de Roger Dubuis continúa en Watches & Wonders Geneva 2024, donde el arte del tourbillon de la Maison se...

IWC Schaffhausen renueva el Portugieser Perpetual Calendar