IWC Schaffhausen presenta el Portugieser Tourbillon de cuerda manual Day & Night en Watches and Wonders Geneva. Combina una caja Armor Gold® de 18 quilates con una esfera lacada en obsidiana y agujas y apliques dorados. El tourbillon de minutos volantes situado a las 6 horas consta de 56 piezas y pesa sólo 0,675 gramos. Otro punto destacado es la innovadora pantalla de día y noche, que muestra el ciclo eterno del día y la noche con la ayuda de una pequeña esfera que gira alrededor de su eje. El indicador de día y de noche en forma de globo es visible tanto desde la esfera como desde el lado del movimiento. A través del fondo de cristal de zafiro se puede admirar el calibre 81925 de cuerda manual con componentes chapados en oro.
El Portugieser destaca no sólo por su diseño puro y atemporal. La colección es también un testimonio de la amplia experiencia de IWC Schaffhausen en alta relojería. A lo largo de los años, el fabricante suizo de relojes de lujo ha presentado muchos relojes Portugieser con altas complicaciones, desde diferentes versiones de su calendario perpetuo y tourbillons hasta las visualizaciones astronómicas del Portugieser Sidérale Scafusia, hasta el día de hoy el reloj más complicado jamás fabricado por IWC Schaffhausen. Con su exclusivo enfoque de ingeniería en la alta relojería, IWC desarrolla complicaciones ingeniosas, muy robustas y fiables, y técnicamente elegantes en su diseño.
Sumándose a su legado de altas complicaciones, el IWC presenta el Portugieser Hand-Wound Tourbillon Day & Night (Ref. IW545901) con una caja Armor Gold® de 18 quilates pulida y cepillada, agujas chapadas en oro y apliques de oro. Gracias a su microestructura mejorada, Armor Gold® es significativamente más duro y resistente al desgaste que el oro 5N convencional. La esfera negra obsidiana y muy pulida irradia una profundidad tremenda y crea un hermoso contraste. el reloj es equipado con una correa curvada de piel de aligátor negra finamente elaborada de Santoni, un reconocido fabricante italiano de zapatos de lujo y accesorios de cuero.
Otro punto destacado se encuentra a las 9 en punto: la indicación de 24 horas en forma de un pequeño planeta. El globo tiene un lado oscuro y otro brillante y gira alrededor de su eje una vez cada 24 horas, ofreciendo una visualización cautivadora de si actualmente es de día o de noche. La idea de este concepto especial de día y noche surgió del antiguo aprendiz de relojero Loris Spitzer y es un testimonio del éxito del programa de prácticas de IWC y de la cultura de curiosidad e innovación que fomenta la empresa. La indicación de día y noche está integrada en el nuevo calibre 81925 de IWC. Como el movimiento es de cuerda manual y no tiene masa oscilante, el pequeño globo es visible desde delante y desde atrás. La placa base chapada en oro está parcialmente esqueletizada para ofrecer una vista sin obstáculos del cañón y otros componentes. El movimiento tiene un elaborado acabado con franjas circulares de Ginebra y se puede admirar a través del fondo de cristal de zafiro.
EMWA se enorgullece en ser distribuidor oficial de IWC Schaffhausen. En nuestro catálogo podrá descubrir los movimientos más exclusivos para el verdadero conocedor de esta manufactura. Contáctenos, nuestros Asesores estarán esperando su visita en nuestras Boutiques, será un privilegio atenderle.