Hublot Square Bang Unico, una geometría totalmente nueva para la Manufactura.

Tras desarrollar complicaciones extraordinarias, crear los materiales más resistentes y forjar las alianzas más inverosímiles, Hublot incorpora el cuadrado a su icónico Big Bang.

«Hublot Square Bang Unico, una geometría totalmente nueva para la Manufactura.»

Tras desarrollar complicaciones extraordinarias, crear los materiales más resistentes y forjar las alianzas más inverosímiles, Hublot incorpora el cuadrado a su icónico Big Bang.

¿Por qué decidió la Manufactura explorar la geometría del cuadrado en el campo de la relojería? Simple: los retos que esta impone sedujo a Hublot.

El primero de estos es el movimiento, porque el componente esencial de cualquier calibre es la rueda, la cual es redonda. Introducir de manera armoniosa un movimiento redondo en una caja cuadra es una proeza en sí mismo. Debido a que representa una gran hazaña, Hublot tomó la radical decisión de dejar visible su movimiento patentado Unico.

El segundo reto es la construcción modular de la caja. De acuerdo con el ADN de la manufactura, esta debe ser diseñada con un contenedor central dotado de una placa superior e inferior con el fin de permitir múltiples combinaciones y transformaciones. Sin embargo, ahora es cuadrada. Esto incrementa la dificultad de lograr la estanqueidad, pero no para Hublot. El Square Bang Unico garantiza una resistencia al agua de hasta 100 metros de profundidad.

Otro punto importante en la creación del Square Bang Unico es asegurar una ergonomía perfecta, que logre brindar la máxima comodidad para la muñeca, así como lo hace el Big Bang de 42 mm.

Las similitudes entre el Square Bang Unico y el icono de la Manufactura no terminan ahí. Ambos cuentan con la construcción de la esfera en sándwich, la cual les dota de diferentes niveles de profundidad y de una construcción altamente arquitectónica. También se toman prestadas las agujas y los seis tornillos sobre el bisel.

En cuanto a la correa, además del sistema One Click, encontramos igualmente los dos tornillos integrados en la carrura que aseguran la sujeción. Por último, el Square Bang Único utiliza los mismos materiales que el Big Bang: el titanio, la cerámica y el King Gold, por no mencionar el célebre acabado «All Black».

El Square Bang Unico se encuentra disponible en cinco modelos de 42 mm. Los tres primeros son macizos: titanio, cerámica negra y King Gold, respectivamente. Los dos últimos combinan el titanio o el King Gold con un bisel de cerámica negra. Cada modelo se entrega con la correa de caucho negro y una hebilla desplegable del mismo material que la caja.

EMWA se enorgullece en ser distribuidor oficial de Hublot. En nuestro catálogo podrá descubrir los movimientos más exclusivos para el verdadero conocedor de esta Manufactura. Contáctenos o visite su boutique más cercana. Nuestros asesores estarán esperando su visita, será un privilegio atenderle.

Más artículos en Relojería
1183-170-8A_OA-P & 3723-170-2C_OA-P_duo_amb H copie

Ulysse Nardin presenta el DIVER [NET OPS] y DIVER [X SKELETON OPS]

La colección cápsula compuesta por dos relojes Ulysse Nardin combina la emoción de la aventura, la búsqueda de la...

Dr. Woo_RDDBEX1041_PR EXCLUSIVE

Roger Dubuis x Dr. Woo: El viaje cósmico continúa

Las estrellas han vuelto a alinearse. En los confines más remotos de la relojería expresiva, el arte y la innovacio...

IMG_6098

IWC Schaffhausen abre su primera Boutique en la ciudad de Monterrey

IWC Schaffhausen anuncia la apertura de su primera boutique en Monterrey, Nuevo León, México. Ubicada dentro de Paseo...

_JPEG-HD-AMB_99295_43_001_BA6A_3

Girard-Perregaux Quasar Light Tourbillon with Three Bridges: Uniendo el pasado con el futuro

Girard-Perregaux presenta una nueva versión del Quasar Light, un reloj conocido por llevar la “transparencia al extre...

GRAND-SEIKO-HERITAGE-HERITAGE-SBGH343-24194426-1x1

Hi-Beat Mecánico 36000 SBGH343 de Grand Seiko: Un modelo que expresa la vitalidad de las hojas que crecen en un cerezo

Este elegante reloj de pulsera de 38 mm es una interpretación moderna del célebre 62GS, el primer modelo mecánico ...

BVLGARI 2024_ ALU CHRONO WHITE 103722_CREA_002

Bulgari Aluminum 2024: Eleva la Elegancia Contemporánea

Embárquese en un viaje entre mundos con el GMT, vestido con su histórica librea en blanco y negro; cronometre sus ave...

Hublot Square Bang Unico, una geometría totalmente nueva para la Manufactura.