En su búsqueda constante por ampliar los límites en términos de materiales, fusión y estética, Hublot lleva más de 10 años amando el Arte, trabajando estrechamente con artistas y diseñadores atrevidos y poco convencionales para concebir sus relojes desde nuevos ángulos creativos. La colaboración entre Hublot y Ross comenzó en 2020; tres años de trabajo de ingeniería culminaron en un desarrollo completamente nuevo, desde la caja hasta la corona, pasando por la esfera, la correa y el bisel: el Big Bang Tourbillon SR_A by Samuel Ross. Al igual que sucede con la materia vida, la creatividad de Ross está constantemente dando forma, remodelando y mejorando sus propios pensamientos, partiendo del primer reloj que diseñó para convertir la caja en un conjunto monocromo gris que se puede combinar con cualquiera de las tres correas de caucho, que van del verde eléctrico al negro o al blanco. Una nueva iteración a la que ha aportado algunos detalles sutiles pero perspicaces.
Para afirmar su aspecto industrial, Ross ha optado por revestir todos los componentes de la caja con titanio brillante microgranallado, incluido el cierre, que también presenta un grabado a láser del logotipo de Hublot. Para realzar el color gris, la corona está sobremoldeada en caucho gris, mientras que el puente del tourbillon exhibe ahora un tono neutro que permite combinar fácilmente el reloj con cualquiera de las tres correas de caucho liso en negro, blanco o verde eléctrico.
Una escultura en la muñeca
Samuel Ross encapsuló materiales en formas aerodinámicas, sencillas y llamativas que incorporan impresiones de la geometría sagrada de la naturaleza para contar 40 años de historia de Hublot. Apoyándose en el patrón del hexágono perfecto, Ross sabe muy bien cómo contrastar los elementos hipertécnicos con los tradicionales para garantizar un encaje óptimo con la visión del Arte de la Fusión de Hublot. Ross aborda el tourbillon del Big Bang jugando con la transparencia mediante orificios en la estructura, además de hacer referencia a los orígenes de la Fusión combinando caucho con metal manufacturado.
Influencias sagradas e industriales
Con la forma hexagonal característica de un panal y sus seis lados perfectos e idénticos, Ross ha escogido el patrón dominante que rige en el mundo natural recordando la funcionalidad de un reloj. Al igual que todos los objetos que ha diseñado, el reloj está concebido como un objeto duradero, ergonómico e increíblemente ligero, en este caso para lucir en la muñeca. Transponiendo esta geometría sagrada de la naturaleza al reloj, Ross imaginó placas de titanio pulidas, cepilladas, martilladas y perforadas para crear una silueta esbelta e imponente que indujera una sensación de movimiento.
El Big Bang Tourbillon SR_A by Samuel Ross está impulsado por la precisión y el diseño técnico del calibre Manufacture HUB6035 de 282 componentes que late a 3 Hz y ofrece una reserva de marcha de 72 horas. Al igual que el primer modelo, esta nueva versión consta de una edición limitada de 50 ejemplares.
EMWA se enorgullece en ser distribuidor oficial de Hublot. En nuestro catálogo podrá descubrir los movimientos más exclusivos para el verdadero conocedor de esta manufactura. Contáctenos o visite su Boutique más cercana. Nuestros Asesores estarán esperando su visita, será un privilegio atenderle.