Ultrathin Tourbillon Icons of Mexico Unique Piece

Honor de la Alta Relojería al simbolismo patrio

Cuando la creatividad, estética y exclusividad de la Maison convergen con la identidad cultural de México se tiene como resultado una pieza de gran valor artístico. Es así como la Manufactura ha volteado su mirada para el desarrollo de un guardatiempos exclusivo para México, Ultrathin Tourbillon Icons of Mexico Unique Piece. El mayor deleite de esta pieza se encuentra en que, en oro rojo y grabado a mano, se encuentran los elementos patrios: el escudo y la bandera.

El águila, símbolo de carácter guerrero, valentía y fuerza, personifica la unión entre mexicanos y la patria. Así, posada sobre un nopal, el águila sagrada representa el mito de Aztlán que concretó la fundación de Tenochtitlán: “un águila agitando sus alas, parada sobre un nopal y desgarrando una serpiente”. De manera paralela, el águila es símbolo de fuerza, poderío, audacia y valentía, características indiscutibles de los mexicanos. Por otro lado, la bandera ondeante, símbolo patrio, ha sido inmortalizada en esta pieza, simbolizando la esperanza, unidad y sangre de los héroes nacionales.

La carátula de jade tiene ligeras vetas negras, intensificando su profundidad y haciéndolo aún más precioso. De hecho, es un mineral extremadamente simbólico. Ligado a lo sagrado, a la medicina tradicional y a los rituales de protección, una piedra única muy presente en el México prehispánico, usada para la representación de las máximas fuerzas divinas. Además, México es uno de los pocos países con reservas de jade, así que, sin duda, esta piedra semipreciosa es idónea para vestir la carátula del guardatiemos en honor a la Patria.

La pieza se presenta en una caja de oro rojo con un grosor de apenas 8.3 mm. La indicación descentrada y la apertura que deja a la vista el tourbillon evocan la disposición de los cronómetros marinos de John Arnold. Como resultado del replanteamiento de la estructura y el aspecto del órgano regulador giratorio, la reserva de marcha alcanza, como mínimo, 100 horas; un rendimiento extraordinario en la exclusiva categoría de los tourbillons ultrafinos.

EMWA se enorgullece en ser distribuidor oficial de Arnold & Son. En nuestro catálogo podrá descubrir los movimientos más exclusivos para el verdadero conocedor de esta manufactura. Contáctenos o visite su boutique más cercana. Nuestros Asesores estarán esperando su visita, será un privilegio atenderle.

Más artículos en Relojería
Spirit of Big Bang Depeche Mode (2)

Hublot Spirit of Big Bang Depeche Mode

Diseñado en colaboración con Depeche Mode, el nuevo Spirit of Big Bang Depeche Mode rinde homenaje al último álbu...

0W6A6859

Cristiano Ronaldo y Jacob & Co "Una exclusiva fusión en el tiempo"

Cristiano Ronaldo quien es conocido por su inigualable destreza en el campo de juego, también destaca por su gusto e...

MS_ORBIS_Suitcase_Open_5120_2880

11 Maletines MoonSwatch de Oro Moonshine™ se subaratán en Sotheby's para Orbis

Del 12 al 24 de febrero, OMEGA subastará en Sotheby’s 11 maletines MoonSwatch de oro Moonshine™, cada uno de lo...

Jacob and Co The Mystery Tourbillon Twin Dragons

Jacob & Co., lanza un importante y único reloj del Año del Dragón: The Mystery Tourbillon Twin Dragons

Jacob & Co. es la Casa de los Dragones de la Relojería. Durante los últimos siete años, Jacob & Co. ha estado...

bm-cny-m0a10743-m0a10744

Baume & Mercier celebra el año del dragón con el lanzamiento  de una  edición limitada

Para celebrar el próximo Año del Dragón, el Riviera Chinese New Year Limited Edition – Year of the Dragon se pr...

Bovet x Pininfarina_Aperto 1_Blue_3-4_BB_LR

BOVET x Pininfarina Aperto 1 : Combinando pasado, presente y futuro

El reloj calado es un elemento básico del diseño tradicional de la industria relojera. Hoy, con la introducción del A...

Honor de la Alta Relojería al simbolismo patrio