Girard-Perregaux presenta una nueva versión del Quasar Light, un reloj conocido por llevar la “transparencia al extremo”. Esta expresión contemporánea de la Alta Relojería rinde homenaje a los ahora icónicos tres puentes en forma de flecha de la Maison, patentados hace 140 años. Al igual que sus antecesores tradicionales, el Quasar Light está equipado con un tourbillon, pero también abraza la modernidad con sus distintivos puentes y caja de cristal de zafiro.
En 1860, Constant Girard, un relojero famoso por fabricar relojes de bolsillo de alta precisión, esbozó el diseño de un movimiento dotado de tres puentes paralelos. Siete años más tarde, este movimiento apareció en un reloj de bolsillo y ganó un premio de primera clase en el Observatorio de Neuchâtel. Su precisión permaneció inigualable durante 17 años. Con el lanzamiento de este reloj premiado, Constant Girard transformó un mero componente estructural del movimiento en un elemento artístico. Consciente del valor comercial de su estética de los tres puentes, Constant Girard intentó patentar el diseño de un movimiento con tres puentes en forma de flecha. En el siglo XIX no existía una oficina de patentes suiza, por lo que Girard presentó su patente en Estados Unidos. Posteriormente se concedió el 25 de marzo de 1884, un hito reconocido con el lanzamiento del nuevo Quasar Light, un reloj que celebra el pasado y abraza con entusiasmo el futuro. Una de las firmas mecánicas más antiguas de la relojería, los puentes, ha ido evolucionando con el paso de los años, volviéndose más estilizados y ejecutados en diferentes materiales y acabados. En esta ocasión, los puentes del Quasar Light están formados por cristal de zafiro y siguen el diseño «Neo» de la Manufactura.
Un cuásar es un objeto astronómico que emite un grado de luminosidad extremadamente alto. También sinónimo de potencia y energía, «Quasar» ha demostrado ser un nombre apropiado para un reloj altamente inventivo que ofrece una experiencia de usuario «fuera de este mundo». Lanzado por primera vez por Girard-Perregaux en 2020, el Quasar inaugural, el Quasar Light, estaba alojado en una caja incolora formada por cristal de zafiro de fabricación suiza. Además, presentaba tres puentes Neo transparentes colocados debajo de una caja de cristal de zafiro, jugando magistralmente con la luz y llevando la idea de transparencia al extremo. Después de lanzar Quasar Light, aclamado por la crítica, la Maison ha lanzado referencias adicionales que abarcan varios tintes, manteniendo las características claras de Quasar Light.
Para 2024, Girard-Perregaux perpetúa la historia de Quasar con dos nuevas versiones de Quasar Light. Ambos modelos presentan la carcasa y los puentes incoloros que se encuentran en la versión 2020, al tiempo que incorporan algunos cambios sutiles. La carcasa transparente y los puentes permiten ver un tourbillon de un minuto. Con un telón de fondo claro, el mecanismo que desafía la gravedad parece casi flotar en el aire, otorgando una apariencia etérea. Una mano azulada se posa sobre una jaula en forma de lira, indicando los segundos en marcha.
EMWA se enorgullece en ser distribuidor oficial de Girard-Perregaux. En nuestro catálogo podrá descubrir los movimientos más exclusivos para el verdadero conocedor de esta manufactura. Contáctenos, nuestros Asesores estarán esperando su visita en nuestras Boutiques, será un privilegio atenderle.