A la vanguardia de la tecnología de los materiales compuestos

Girard-Perregaux Laureato Absolute Cronógrafo 8Tech

El nuevo Laureato Absolute 8Tech, la última incorporación de la colección Laureato Absolute, pone en valor los conocimientos atesorados por la Manufactura. La caja, creada con la revolucionaria técnica 8Tech, está formada por piezas octogonales de carbono que crean un patrón estructural aleatorio. Una vez más, Laureato Absolute da testimonio de la capacidad de Girard-Perregaux para materializar las posibilidades de los materiales más innovadores produciendo un efecto deslumbrante.

MANTENER SIEMPRE UN ENFOQUE CREATIVO

Cuando se presentó la primera versión del Laureato en 1975, se encuadraba en el espíritu de la relojería de aquella época, los años 70. La aparición del movimiento de cuarzo hizo que muchos pusieran en duda la continuidad de los relojes mecánicos, ya que los nuevos modelos a pilas ofrecían una precisión increíble. Girard-Perregaux, que siempre ha destacado por su ingenio innovador, eligió una frecuencia de 32 768 Hz, la cual se convirtió en un estándar universal para este tipo de relojes. Con el tiempo, el reloj mecánico volvió a resurgir y hoy sigue siendo estimado por aficionados a la relojería. El Laureato es el primer reloj con pulsera integrada que incorporó desde el principio un movimiento y un diseño de fabricación propia.

MATERIALES DE ALTAS PRESTACIONES

En 2019, la Casa lanzó una nueva expresión del clásico de 1975, el Laureato Absolute. La colección Laureato Absolute, que comparte los mismos códigos genéticos que el Laureato original, adopta un diseño vanguardista que aporta un aspecto resueltamente deportivo a cada referencia. Desde la primera aparición del Laureato Absolute, Girard-Perregaux ha recurrido de forma reiterada a materiales innovadores, como el cristal de zafiro metalizado, el cristal de carbono o la aleación Rubber Alloy. Ahora, la Casa perpetúa esta filosofía en un nuevo modelo, el Laureato Absolute 8Tech, un reloj alojado en un compuesto de carbono/titanio elaborado mediante un proceso único y singularmente innovador.

SÍMBOLO DE SUERTE PARA ALGUNOS​

Con su caja de alta tecnología, el Laureato Absolute 8Tech de 44 mm luce imponente en la muñeca, sin dejar de ser increíblemente ligero. Su masa, ligera como una pluma, le confiere una excelente comodidad, característica que lo hace ideal para el uso diario.

El material de la caja está compuesto por fibras de carbono unidireccionales no trenzadas y preimpregnadas, que en combinación con el polvo de titanio ligero forman capas extremadamente finas, de solo 0,05 mm de grosor. Estas capas se superponen unas a otras, cada una orientada de modo diferente, formando «capas apiladas» que después se cortan en octógonos, una novedad absoluta en el sector.

El Laureato 8Tech se presenta con una correa de caucho negro con efecto de tejido que incorpora puntadas grises. Tal y como manda la tradición del Laureato, la correa se integra en la caja, una característica que confiere al portador una comodidad insuperable, esta presenta un cierre desplegable de titanio con tratamiento de PVD negro e incorpora un sistema de microajuste que permite al usuario adaptar el tamaño de la correa para conseguir un ajuste perfecto.

EMWA se enorgullece en ser distribuidor oficial de Girard-Perregaux. En nuestro catálogo podrá descubrir los movimientos más exclusivos para el verdadero conocedor de esta manufactura. Contáctenos o visite su boutique más cercana. Nuestros asesores estarán esperando su visita, será un privilegio atenderle.

 
Más artículos en Relojería
_JPEG-HD-AMB_99295_43_001_BA6A_3

Girard-Perregaux Quasar Light Tourbillon with Three Bridges: Uniendo el pasado con el futuro

Girard-Perregaux presenta una nueva versión del Quasar Light, un reloj conocido por llevar la “transparencia al extre...

GRAND-SEIKO-HERITAGE-HERITAGE-SBGH343-24194426-1x1

Hi-Beat Mecánico 36000 SBGH343 de Grand Seiko: Un modelo que expresa la vitalidad de las hojas que crecen en un cerezo

Este elegante reloj de pulsera de 38 mm es una interpretación moderna del célebre 62GS, el primer modelo mecánico ...

BVLGARI 2024_ ALU CHRONO WHITE 103722_CREA_002

Bulgari Aluminum 2024: Eleva la Elegancia Contemporánea

Embárquese en un viaje entre mundos con el GMT, vestido con su histórica librea en blanco y negro; cronometre sus ave...

BOVET_LEGENDSOFMEXICO-CHAP1-MIGUELHIDALGO_03CS

Bovet Legends of Mexico Chapter 1 | Miguel Hidalgo

BOVET es conocido por su trabajo a medida, completando proyectos como los relojes Rolls-Royce Boat Tail y los relojes...

9298a83056122f37e9fc8ab396b0c3fc954de05c

Excalibur Sunrise Double Tourbillon de Roger Dubuis: Un torbellino de color

Este año, el viaje icónico de Roger Dubuis continúa en Watches & Wonders Geneva 2024: donde la Maison revela un l...

Stacked from 20 images. Method=B (R=8,S=4)

Bulgari presenta Octo Finissimo Ultra COSC : Una nueva hazaña que supera los límites

El Octo Finissimo Ultra COSC establece un nuevo hito en la relojería mecánica de alta gama. Nunca antes un reloj mecá...

Girard-Perregaux Laureato Absolute Cronógrafo 8Tech