Girard-Perregaux se complace en presentar el Laureato 38mm Copper, un modelo unisex de tamaño mediano con una esfera fascinante. Denominada «cobre», la apariencia de la esfera es compleja y dinámica, mostrando diferentes tonos dependiendo de la fuente de luz disponible. Con más de 230 años de historia, Girard-Perregaux ha acumulado una vasta experiencia esquiando a fondo utilizando la luz para el deleite de los aficionados a los relojes. A pesar de ser un modelo nuevo, esta última creación sigue siendo un Laureato, sinónimo de diseño atemporal desde que se lanzó por primera vez la versión inaugural en 1975.
Cautivando a los espectadores con su esfera de temática metálica, el Laureato 38 mm Copper es de tamaño mediano y unisex, evitando los estereotipos de género. Las agujas y el índice tipo bastón enuncian las horas y los minutos. Estos elementos mantienen el lenguaje de diseño atemporal del Laureato, muy querido por los puristas desde que se presentó el modelo inaugural en 1975. Tanto las agujas como los índices están tratados con material luminiscente, lo que aumenta la legibilidad en condiciones de poca luz.
Un segundero central dorado armoniza con la esfera de cobre, reforzando el carácter metálico pero cálido de la composición. Además, la esfera se complementa con el GP lago, nuevamente representado en tonos dorados. El emblema del puente único de la Maison hace acto de presencia, brindando un respetuoso guiño al movimiento icónico del Tourbillon con Tres Puentes de la década de 1860. Aunque el Laureato 38mm Copper es inequívocamente nuevo, sus orígenes siguen estando claros. El querido bisel octogonal y el brazalete integrado de forma fluida, que cae en cascada alrededor de la muñeca, son detalles característicos que continúan perdurando. Revestido de acero inoxidable, el Laureato es sinónimo de versatilidad y resulta adecuado para todos los roles, ya sean deportivos, informales o formales. Es este enfoque coherente del diseño lo que ha dotado al Laureato de una apariencia eterna que se ha mantenido inmune a los cambios de moda.
Alojado en una caja delgada, de sólo 10 mm de altura, el Laureato 38 mm Copper está equipado con un movimiento automático, el Calibre GP03300. Visible a través de un fondo de caja transparente, el movimiento interno está enriquecido con una gran cantidad de detalles refinados, perpetuando la reputación de la Maison por sus acabados exquisitos. Algunos componentes presentan nada menos que cuatro decoraciones diferentes, que van desde el biselado, el pulido espejo, el acabado satinado, el caracol, el acabado rayos de sol hasta diversos grabados. Los puentes están decorados con Cotes de Geneve rectas y la masa oscilante de oro rosa está adornada con Cotes de Geneve circulares.
A lo largo de los años, se han realizado cambios sutiles en el diseño del Laureato, pero siempre se ha conservado la esencia del modelo original de 1975. En 2017, Girard-Perregaux lanzó la quinta generación del Laureato, un diseño que se adoptó para el nuevo Laureato 38 mm Copper. Hay algunos edificios, automóviles y muebles icónicos producidos durante la década de 1970 que siempre serán ejemplos atemporales de diseño logrado. El Laureato, un diseño propio, podría considerarse un digno miembro de este exclusivo club.
EMWA se enorgullece en ser distribuidor oficial de Girard-Perregaux. En nuestro catálogo podrá descubrir los movimientos más exclusivos para el verdadero conocedor de esta manufactura. Contáctenos o visite su Boutique más cercana. Nuestros Asesores estarán esperando su visita, será un privilegio atenderle.