Aprovechando el éxito de su lanzamiento de 2022, el Laureato 38 mm Copper, Girard-Perregaux se complace en presentar una versión adicional del reloj con un bisel engastado con diamantes. El modelo de tamaño mediano está dotado de una esfera en tonos cobrizos adornada con Clous de Paris. Esta vista relojera tridimensional exhibe una variedad de tonos dependiendo de la fuente de luz disponible. Engalanando el bisel, un círculo de diamantes sirve para enmarcar la esfera y contribuye aún más a la apariencia dinámica del modelo. Manteniéndose fiel al legendario diseño Laureato, visto por primera vez en 1975, la caja y el brazalete integrado yuxtaponen espléndidamente diferentes formas para lograr un efecto glorioso.
Laureato, una unión magistral de formas desde 1975
En 1975, Girard-Perregaux lanzó un reloj innovador equipado con lo que en ese momento se consideraba un movimiento de vanguardia, el acertadamente llamado «Cronómetro de Cuarzo». Completamente desarrollado internamente desde el principio, al igual que su diseño, el modelo inmediatamente se hizo popular, especialmente en la Italia preocupada por el estilo, uno de los mercados más importantes de la Maison en ese momento.
Los coleccionistas de relojes de este país empezaron a referirse al modelo como “el graduado (Laureato en italiano) de la escuela de Girard-Perregaux”. Este cariñoso nombre sirvió como reconocimiento al éxito premiado y a la extraordinaria precisión del modelo.
Al final, la Maison adoptó el nombre y desde entonces se ha vuelto familiar para legiones de aficionados a los relojes. Desde el principio, el diseño del Laureato unió varias formas diferentes para formar una apariencia distintiva pero cohesiva. Cada Laureato consta de un bisel octogonal que se asienta sobre un pedestal circular que a su vez se coloca sobre una caja angular en forma de tonel. Pero a pesar de tener líneas geométricas y limpias, la caja del Laureato también tiene un carácter suave, que recuerda a una roca moldeada por la naturaleza y sin asperezas. A lo largo de la composición hay una exquisita interacción entre superficies pulidas y satinadas. Ambos acabados quedan claramente definidos y discretos entre sí, optimizando así el efecto. Por último, el exterior se completa con una pulsera integrada que abraza ergonómicamente la muñeca del usuario, brindando un ajuste cómodo. Es este conjunto de formas contrastantes lo que ha dado lugar al perfil único del Laureato, haciéndolo reconocible al instante cuando se ve desde lejos.
EMWA se enorgullece en ser distribuidor oficial de Girard-Perregaux. En nuestro catálogo podrá descubrir los movimientos más exclusivos para el verdadero conocedor de esta manufactura. Contáctenos o visite su boutique más cercana. Nuestros Asesores estarán esperando su visita, será un privilegio atenderle.