El tiempo es oro

Eterno y precioso, el oro ha sido un elemento distintivo de Bulgari desde la era Art Déco, entretejido continuamente en su audaz narrativa relojera. Durante la edición 2024 de LVMH Watch Week, el radiante esplendor de este exquisito metal eleva el atrevido clasicismo de Bulgari Bulgari, revela la magnificencia de Lucea e infunde una elegancia singular al revolucionario Octo Finissimo.

«El mayor desafío es dar forma a una emoción«, revela Jean-Christophe Babin, CEO de Bulgari, en ‘Bulgari Beyond Time’, «especialmente cuando esa emoción se mide en tiempo«. En la búsqueda de la atemporalidad, ¿hay alguna sustancia que supere al oro -tan precioso, místico y legendario- en su encarnación de la elegancia eterna? Como alegoría del sol, el oro resuena con esplendor y calidez atemporales, simbolizando tanto la luminosidad perdurable como el rico legado de las civilizaciones que han apreciado durante mucho tiempo su radiante encanto, un conducto ideal para las emociones relojeras elaboradas por la audaz Maison romana.

Bulgari Bulgari, icono de iconos

En 1975, surgió un nuevo icono de belleza audaz. Su alquimia única, ideada por Gianni Bulgari, tomó forma en el bloc de dibujo del legendario diseñador Gérald Genta. Bulgari Bulgari afirma su carácter distintivo, con su nombre gravado en un bisel forjado en oro amarillo. A la vez clásico y visionario, este reloj de muñeca expresa el alma romana de la Maison, su enfoque vanguardista inspirado en una profunda pasión por las artes y las riquezas arquitectónicas de Italia.

El reconocimiento internacional no se hizo esperar. El carisma de Bulgari Bulgari cautivó a personalidades excepcionales, elevándolo a la categoría de «icono de iconos». En vísperas de su 50 aniversario, Bulgari Bulgari reaviva su encanto original, ahora combinando oro amarillo con esfera negra y oro rosa con esfera plateada opalina. Su carácter versátil se expresa en dos tamaños de caja: 26 mm y un innovador 38 mm de género neutro.

Octo Finissimo, el iconoclasta

En 2014, la reconocida experiencia relojera suiza de Bulgari y la elegancia romana se unieron en una proeza de diseño minimalista y exquisita ingeniería. El Octo Finissimo Tourbillon cambió para siempre el panorama de la relojería: en 2022, en los primeros ocho años, la Manufactura había batido 8 récords de delgadez, cada uno de ellos combinando una revolución mecánica con el inimitable estilo italiano. En 2024, el Octo Finissimo Automatico, parangón de la alta relojería, se renueva con el brillo atemporal del oro amarillo. Su personalidad arquitectónica y ultra contemporánea reinterpreta el encanto vintage del oro amarillo, recordando los primeros relojes Art Déco que Bulgari diseñó a finales de la década de 1930. Así mismo, Bulgari también presenta el Octo Finissimo Tuscan Copper, que se distingue por su fascinante esfera de rayos de sol elaborada en latón.

Lucea Luminosa

Desde su creación en 2014, Lucea ha ejemplificado el enfoque novedoso de Bulgari hacia los relojes joya, consolidando su reputación como el «Joyero Romano del Tiempo» con una filosofía relojera distintiva. «Se trata de capturar lo mejor de ambos mundos, fusionando sustancia con estilo, en el nexo de la alta relojería y la alta joyería. En lugar de limitarnos a añadir diamantes a un tourbillon, creamos una joya y a continuación imaginamos el calibre que mejor la complementaría», resalta Jean-Christophe Babin. Este año, Bulgari celebra el 10º aniversario de su colección Lucea, tan radiante y contemporánea como siempre. En estas nuevas creaciones elaboradas en acero y oro, sus líneas reimaginadas -desde el bisel hasta los eslabones del brazalete en forma de V- envuelven con elegancia las esferas con Intarsio de madreperla o marquetería de fragmentos de malaquita reciclados.

Se abre así un nuevo capítulo de la historia del tiempo, tal y como lo interpreta la Maison romana: una fusión única de estilo y elegancia italiana, relojería excepcional y el legendario resplandor del oro. Las creaciones de Bulgari son a la vez intrincados relojes y obras maestras de la joyería. En palabras de Antoine Pin, Director de Relojes Bulgari, “transmiten mejor que ningún otro objeto, las emociones y significados de quienes los crean a quienes los experimentan«.

EMWA se enorgullece en ser distribuidor oficial de Bulgari. En nuestro catálogo podrá descubrir los movimientos más exclusivos para el verdadero conocedor de estas manufacturas. Lo esperamos en nuestras Boutique, contáctenos será un privilegio atenderle.

Más artículos en Bulgari
Spirit of Big Bang Depeche Mode (2)

Hublot Spirit of Big Bang Depeche Mode

Diseñado en colaboración con Depeche Mode, el nuevo Spirit of Big Bang Depeche Mode rinde homenaje al último álbu...

valentine_03

Amor magnífico: Bulgari celebra el día de San Valentín

En el Día de San Valentín de 2024, Bulgari celebra los lazos auténticos que cumplen los deseos del corazón en su form...

0W6A6859

Cristiano Ronaldo y Jacob & Co "Una exclusiva fusión en el tiempo"

Cristiano Ronaldo quien es conocido por su inigualable destreza en el campo de juego, también destaca por su gusto e...

MS_ORBIS_Suitcase_Open_5120_2880

11 Maletines MoonSwatch de Oro Moonshine™ se subaratán en Sotheby's para Orbis

Del 12 al 24 de febrero, OMEGA subastará en Sotheby’s 11 maletines MoonSwatch de oro Moonshine™, cada uno de lo...

Jacob and Co The Mystery Tourbillon Twin Dragons

Jacob & Co., lanza un importante y único reloj del Año del Dragón: The Mystery Tourbillon Twin Dragons

Jacob & Co. es la Casa de los Dragones de la Relojería. Durante los últimos siete años, Jacob & Co. ha estado...

bm-cny-m0a10743-m0a10744

Baume & Mercier celebra el año del dragón con el lanzamiento  de una  edición limitada

Para celebrar el próximo Año del Dragón, el Riviera Chinese New Year Limited Edition – Year of the Dragon se pr...

El tiempo es oro