
En 2024, IWC Schaffhausen presentó unos nuevos códigos de diseño para su colección Portugieser, entre los que se incluían diversos colores característicos nuevos. Dichos colores, bautizados como Horizon Blue, Dune, Obsidian y Silver Moon, reflejan el ciclo eterno del día y la noche y el flujo constante del tiempo. El fabricante suizo de relojes de lujo presenta ahora un nuevo modelo con tres complicaciones y una esfera de color Obsidian.
Limitado a 100 unidades, el Portugieser Tourbillon Rétrograde Cronógrafo (ref. IW394009) cuenta con una caja, unos pulsadores y una corona meticulosamente elaborados con Armor Gold® de 18 quilates. Gracias a una microestructura mejorada, este material ofrece unos valores de dureza significativamente mejores que los de las aleaciones convencionales de oro. La esfera de color Obsidian se ha fabricado siguiendo un complejo proceso compuesto por 60 pasos individuales. Quince capas de laca transparente brindan una increíble profundidad óptica y un efecto prácticamente tridimensional. La esfera se complementa con agujas chapadas en oro y apliques de oro macizo. El reloj se distribuye con una correa de piel de aligátor negra de la firma de artesanía italiana de artículos de piel Santoni con un cierre desplegable de Armor Gold® de 18 quilates.


Además del tourbillon de minutos volante, el Portugieser Tourbillon Rétrograde Cronógrafo también cuenta con un indicador de fecha retrógrado situado en las 9 h de la esfera. Una aguja de pequeño tamaño señala la fecha actual en una escala en forma de arco que va del día 1 al 31. Al llegar al final del mes, la aguja saltará hacia atrás para colocarse en la posición de salida. La tercera complicación es el cronógrafo con función flyback, que muestra las horas y los minutos cronometrados combinados en un totalizador en las 12 h. El cronógrafo con función flyback permite que la función de cronógrafo vuelva a empezar con gran rapidez mientras está en funcionamiento. Cuando se presiona el botón del cronógrafo, las agujas del cronógrafo se pondrán a cero de inmediato y comenzará un nuevo cronometraje.
La energía del Portugieser Tourbillon Rétrograde Cronógrafo procede del calibre 89900 de manufactura IWC, un movimiento automático de gran sofisticación compuesto por 375 piezas individuales. Con una decoración elaborada con Côtes de Genève y graneado circular, el movimiento puede admirarse a través del fondo de caja de cristal de zafiro. La masa oscilante del sistema de cuerda automática se ha fabricado en oro macizo.
EMWA se enorgullece en ser distribuidor oficial de IWC Shaffhausen. En nuestro catálogo podrá descubrir los movimientos más exclusivos para el verdadero conocedor de esta manufactura. Contáctenos o visite su boutique más cercana. Nuestros Asesores estarán esperando su visita, será un privilegio atenderle.