IWC Schaffhausen presenta el Calendario Eterno Portugieser en Watches and Wonders Ginebra. Aprovechando la amplia experiencia adquirida en calendarios desde la introducción del calendario perpetuo hace casi cuatro décadas, IWC vuelve a traspasar los límites con su primer calendario perpetuo secular. Además de reconocer las diferentes duraciones de los meses y añadir un día bisiesto cada cuatro años, el Calendario Eterno Portugieser también tiene en cuenta las complejas reglas de excepción de los años bisiestos del calendario gregoriano. Un engranaje de 400 años de nuevo diseño garantiza que el calendario salte automáticamente tres años bisiestos a lo largo de cuatro siglos, un evento que ocurrirá por primera vez en el año 2100. Otra característica clave de este reloj es la visualización extremadamente precisa de las fases lunares. Gracias a un engranaje reductor recientemente desarrollado, la indicación de fase Double MoonTM sólo se desviará de la órbita lunar un día después de 45 millones de años. El Portugieser Eternal Calendar presenta una caja de platino con un acabado intrincado y una correa de piel de aligátor negra de Santoni. El uso extensivo de elementos de vidrio, como una esfera de vidrio y cristales de zafiro de doble caja, muestra el ingenioso mecanismo interior. La mayor transparencia también crea una sensación única de ligereza, ligereza y elegancia discreta.
Trasladar el calendario irregular a un programa mecánico para un reloj de pulsera sigue siendo una de las proezas de ingeniería más desafiantes en la alta relojería. El calendario gregoriano, que se utiliza actualmente en la mayoría de los continentes y culturas, divide el año en doce meses con 28, 30 o 31 días. Los años que son divisibles por cuatro cuentan como años bisiestos, lo que significa que se debe agregar un día 29 a finales de febrero. Sin embargo, se necesita una corrección adicional para mantener el calendario sincronizado con el año solar real: sólo los años centuriales que se pueden dividir por 400 son años bisiestos, todos los demás son años comunes. Esto significa que 2000 y 2400 son años bisiestos, mientras que 2100, 2200 y 2300, por ejemplo, son años comunes. Un calendario perpetuo tradicional, sin embargo, sólo está programado para un ciclo de cuatro años, en el que siempre hay tres añosa comunes.
El Calendario Eterno Portugieser se basa en el mismo diseño modular y sincronizado que el calendario perpetuo existente. Todas sus pantallas se pueden avanzar mediante la corona. Sin embargo, mientras que el calendario perpetuo está programado para un ciclo de cuatro años, el Calendario Eterno Portugieser presenta un mecanismo adicional. Cada cuatro años, a finales de febrero, un nuevo módulo informa al calendario si se produce o no el año bisiesto. Este llamado engranaje de los 400 años completa sólo una revolución cada cuatro siglos. Contiene tres sangrías, lo que hace que el calendario se salte tres años bisiestos durante ese período. Este módulo está diseñado con impresionante eficiencia y elegancia técnica y consta de sólo ocho partes, lo que subraya el enfoque de ingeniería de IWC Schaffhausen en la alta relojería.
El Portugieser Eternal Calendar presenta una caja de platino con acabados intrincados y superficies pulidas y cepilladas. Otro punto destacado es la esfera de cristal, fabricada mediante un complejo proceso. En el primer paso se esmerila y laca la parte inferior de la esfera en blanco. Las subesferas se mecanizan y pulen por separado y posteriormente se fijan a la esfera. En el siguiente paso se aplica la impresión y se montan los apliques a mano. La profundidad del vidrio confiere al estampado una ligereza flotante. Los números y la escala de minutos característica de Portugieser están impresos en un reborde lacado en blanco situado entre la esfera de cristal y el cristal frontal. Los cristales de zafiro en forma de caja se mecanizan y pulen mediante un laborioso proceso. El Portugieser Eternal Calendar está equipado con una correa de piel de aligátor negra del artesano italiano Santoni con cierre desplegable de platino.
EMWA se enorgullece en ser distribuidor oficial de IWC Schaffhausen. En nuestro catálogo podrá descubrir los movimientos más exclusivos para el verdadero conocedor de esta manufactura. Contáctenos, nuestros Asesores estarán esperando su visita en nuestras Boutiques, será un privilegio atenderle.