Desafía los límites de la Alta Relojería

El nuevo y fascinante Blast Free Wheel Marquetry

El espíritu visionario de Ulysse Nardin sorprende una vez más con sus innovaciones tecnológicas y diseños atrevidos al presentar el nuevo Blast Free Wheel Marquetry, mostrando que el silicio no solo es un material ultra técnico sino también artístico.

Como homenaje al movimiento del icónico Freak, el primero que incorporó el silicio en 2001, el calibre de Manufactura UN-176 también revela en la esfera del reloj ruedas, tourbillon con el Ulysse Anchor Escape Constant, barrilete e indicador de reserva de marcha de 7 días, que parecen volar sobre este impresionante mosaico sin ninguna fijación visible.

Celebrando otro logro, la belleza de este reloj poco convencional se expresa en una caja Blast de oro blanco de 45 mm con sus facetas de ángulo negativo diseñadas con un complejo método láser. Reconocido por sus propiedades estéticas y ergonómicas disruptivas, esta caja demuestra una vez más el saber hacer vanguardista de la Manufactura independiente. Reflejando a la perfección el motivo de la marquetería, sus líneas geométricas presentan una caja ultra glass box que ofrece una vista abierta del misterioso movimiento, que también es visible a través de los lados.

UN TOQUE ORIGINAL

En el corazón de esta vanguardista complicación de Alta Relojería, el original e innovador movimiento UN-176 parece desafiar no solo las leyes de la atracción, sino también los principios mismos de la construcción relojera. Perfeccionar este calibre volante, completamente diseñado por la Manufactura integrada, ha requerido dos años de investigación y desarrollo por parte del departamento técnico de Ulysse Nardin.

Distintivo de la Manufactura, el tourbillon volante del Blast Free Wheel Marquetry ubicado a las 6 horas está compuesto por 45 componentes y cuenta con un revolucionario escape constante. Este importante logro técnico dirigido por Ulysse Nardin garantiza un impulso perfectamente uniforme al volante, independientemente de la reserva de marcha del reloj.

Gracias a la tecnología del silicio incorporada en el espiral y la rueda de escape, los rubíes de la rueda de escape habitual se vuelven superfluos, al igual que el pivote del áncora. Este tourbillon excepcional, refleja el éxito de Ulysse Nardin en términos de innovación, ganando con orgullo el Premio Tourbillon en el Grand Prix d’Horlogerie de Genève en 2015.

MAESTRO EN MÉTIERS D’ART

Si bien desde 2019 Ulysse Nardin ha presentado varias ediciones limitadas del Freak X adornado con un disco de marquetería de silicio multicolor, es la primera vez que esta artesanía se expresa en la colección Blast.

103 piezas de marquetería azul radiante adornan la esfera de esta obra maestra, convirtiéndola en una obra de arte cautivadora. Debido a la alternancia de superficies mates con precisión de micras y pulidas a espejo y al uso de dos grosores diferentes (0,30 y 0,35 mm), sus reflejos cambiantes y contrastantes acentúan la tridimensionalidad de la pieza con un efecto espectacular.

Ensamblar las pequeñas láminas de silicio para decorar una sola esfera representa muchas horas de trabajo para los artesanos, quienes deben demostrar una destreza increíble para evitar romper o marcar estas joyas extremadamente frágiles. Además, el fondo de la caja del Blast Free Wheel Marquetry está adornado por primera vez con una oblea de silicio azul, lo que demuestra que el uso de este material de alta gama se ha cuidado hasta el último detalle.

EMWA se enorgullece en ser distribuidor oficial de Ulysse Nardin. En nuestro catálogo podrá descubrir los movimientos más exclusivos para el verdadero conocedor de esta manufactura. Contáctenos o visite su boutique más cercana. Nuestros asesores estarán esperando su visita, será un privilegio atenderle.

 
Más artículos en Relojería
1183-170-8A_OA-P & 3723-170-2C_OA-P_duo_amb H copie

Ulysse Nardin presenta el DIVER [NET OPS] y DIVER [X SKELETON OPS]

La colección cápsula compuesta por dos relojes Ulysse Nardin combina la emoción de la aventura, la búsqueda de la...

Dr. Woo_RDDBEX1041_PR EXCLUSIVE

Roger Dubuis x Dr. Woo: El viaje cósmico continúa

Las estrellas han vuelto a alinearse. En los confines más remotos de la relojería expresiva, el arte y la innovacio...

IMG_6098

IWC Schaffhausen abre su primera Boutique en la ciudad de Monterrey

IWC Schaffhausen anuncia la apertura de su primera boutique en Monterrey, Nuevo León, México. Ubicada dentro de Paseo...

_JPEG-HD-AMB_99295_43_001_BA6A_3

Girard-Perregaux Quasar Light Tourbillon with Three Bridges: Uniendo el pasado con el futuro

Girard-Perregaux presenta una nueva versión del Quasar Light, un reloj conocido por llevar la “transparencia al extre...

GRAND-SEIKO-HERITAGE-HERITAGE-SBGH343-24194426-1x1

Hi-Beat Mecánico 36000 SBGH343 de Grand Seiko: Un modelo que expresa la vitalidad de las hojas que crecen en un cerezo

Este elegante reloj de pulsera de 38 mm es una interpretación moderna del célebre 62GS, el primer modelo mecánico ...

BVLGARI 2024_ ALU CHRONO WHITE 103722_CREA_002

Bulgari Aluminum 2024: Eleva la Elegancia Contemporánea

Embárquese en un viaje entre mundos con el GMT, vestido con su histórica librea en blanco y negro; cronometre sus ave...

El nuevo y fascinante Blast Free Wheel Marquetry