Una colaboración que comenzó hace tres años entre Baume & Mercier y el joven skater campeón mundial francés Aurélien Giraud dio lugar a una edición limitada de la Colección Riviera. Baume & Mercier adopta un enfoque de la relojería abierto a otros ámbitos y acorde con los tiempos. La interacción entre la relojería y el mundo del skate encaja naturalmente entre las inspiraciones importantes para la marca. La creatividad, la estética, la precisión, el logro técnico y la superación de los propios límites son valores que el relojero comparte con los deportistas de alto nivel. Sellando la relación especial que une precisamente el reloj Riviera – escaparate de la nueva edición que ilustra esta colaboración – y Aurélien Giraud es un espíritu audaz. La colección expresa una energía deportiva pero elegante que se atrevió a romper con las convenciones cuando se creó por primera vez en 1973, con un diseño que destacaba una caja y un bisel dodecagonales. Su aspecto innovador desafió las tendencias de entonces y ha sido renovado varias veces desde entonces, permaneciendo fiel a su propia esencia, similar al joven patinador que realiza acrobacias, arriesgándose con cada truco que ejecuta. Ambos han alcanzado un estatus legendario para gran deleite de sus admiradores. Después de la edición especial Baume Skate – Aurélien Giraud, que presentaba materiales distintivos para el skate, la Riviera ha retomado los códigos y el espíritu de esta disciplina intrépida para diseñar una nueva edición.
El reloj Riviera Aurélien Giraud Special Edition afirma una estética joven y dinámica con un segundero central rojo. El mismo color enérgico reviste la letra Phi, se extiende a lo largo de uno de los extremos de la mano y aparece en la correa. En referencia a la proporción áurea, la letra griega Phi se convirtió en el emblema de Baume & Mercier en 1964. Simboliza la atención de la marca por las proporciones perfectas, las líneas precisas y los materiales y colores armoniosos de sus relojes. La correa, muy gráfica, está confeccionada en una combinación de caucho y Alcántara y rematada con pespuntes blancos que reflejan los dígitos, los índices y las manecillas de las horas y los minutos, todos recubiertos con Superluminova blanca. La hora destaca en marcado contraste, captando la atención para una fácil lectura. En el reverso de la caja aparece un grabado especial, creado para la ocasión, que representa el logotipo de Aurélien Giraud y el número limitado de la pieza. La edición está limitada a 100 relojes, al igual que 100 puntos: la puntuación perfecta para conseguir durante una carrera en una competición oficial de skate. Incluso en el número de esta serie limitada, la edición especial Riviera Aurélien Giraud demuestra la búsqueda de la excelencia.
EMWA se enorgullece en ser distribuidor oficial de Baume et Mercier. En nuestro catálogo podrá descubrir los movimientos más exclusivos para el verdadero conocedor de esta manufactura. Contáctenos, nuestros Asesores estarán esperando su visita en nuestras Boutiques, será un privilegio atenderle.