ELEGANTES, DELICADOS Y REFINADOS
Los relojes mini ocupan un lugar especial en el repertorio relojero de Cartier, donde brillan por su elegancia y su irresistible presencia. Algunos de ellos, como los relojes Panthère mini, son auténticas estrellas que retoman, en pequeña medida, las escalas de los grandes clásicos de la Maison. Entre la medida y el exceso, Cartier juega con la proporción. Rediseñado y ajustado al milímetro para lograr el equilibrio ideal. Estas pequeñas joyas relojeras forman una gran familia que ahora incluye variaciones esenciales del Tank Louis Cartier mini, el Tank Américaine mini, el Baignoire mini y el Panthère mini, así como un modelo pequeño del reloj Tortue inspirado en una creación de 1922.
TANK LOUIS CARTIER MINI
El reloj Tank, creado en 1917, es un icono emblemático del diseño moderno. Sus angarillas paralelas, que forman parte de la prolongación del brazalete, se han convertido en la firma de un icono de la relojería cuya pureza de líneas permite numerosas variaciones, como los cambios de escala.
En 1922 nació el Tank Louis Cartier, con líneas horizontales afinadas, una caja alargada y contornos suavizados. Esta nueva versión mini, réplica pequeña totalmente en oro amarillo, cultiva su elegancia atemporal y todos sus códigos estéticos: números romanos, agujas azuladas y una corona adornada con un cabujón de zafiro.
TANK AMÈRICAINE MINI
Heredero del Tank Cintrée de 1921, el reloj Tank Américaine, creado en 1988, pertenece a la gran familia de diseños Tank. Tiene los mismos códigos estéticos, la misma pureza de líneas que le permite minimizar sus proporciones.
Una mutación sutil para este reloj de forma perfilada con identidad propia con su esfera efecto rayos de sol o satinada. En versión de oro con correa de piel o un brazalete con pavé completo de diamantes.
BAIGNOIRE MINI
El reloj Baignoire, quintaesencia del reloj joya y caracterizado por su emblemático óvalo, se presta perfectamente a un cambio de escala. Sobre una caja en miniatura, el bisel, como un godron mucho más generoso, rodea la delicada esfera. Con su cristal abombado, esta creación atemporal está disponible en varias versiones inéditas.
Con pavé de diamantes, en oro amarillo con correa de piel, o un modelo de oro en su versión de pulsera, este reloj icónico es totalmente único.
PANTHÈRE DE CARTIER MINI
La correa del reloj Panthère de Cartier, con su fluidez y flexibilidad a flor de piel, evoca los movimientos del animal.
Su encanto icónico se declina en versión mini: el ejercicio de estilo se basa en la noción de las proporciones. Se trata de una réplica del modelo original que maximiza su sutileza. Un reloj joya apto para las combinaciones y el juego de acumulación de una pulsera con otra.
TORTUE MINI
Este es uno de los relojes más singulares del repertorio de Cartier y se presta al juego de la miniaturización. La estética del Tortue, vista por primera vez en 1912, recuerda el caparazón del animal porque combina curvas y líneas tensas.
Es un ejercicio de estilo que ha llevado a una escala más pequeña con esta preciosa reinterpretación de oro amarillo y laca beige sobre una correa de piel beige, inspirada en una creación de 1922. Un refinado reloj mini con esfera opalina y agujas con acabado dorado que recorren un ferrocarril en forma de puntos y una corona de cuerda perlada de zafiro.