El Octo Finissimo Ultra COSC establece un nuevo hito en la relojería mecánica de alta gama. Nunca antes un reloj mecánico resistente a los golpes y campos magnéticos se había hecho tan delgado, incluso más que una moneda. Un logro que ejemplifica la audacia de Bulgari y su incansable afán por seguir superando los límites, y que ahora se sitúa en 1,70 milímetros.
Considere la importancia de un grosor de 1,70 mm: un noveno récord mundial que introduce un nuevo estándar en relojería. Este nuevo Octo Finissimo Ultra no es sólo el reloj mecánico más delgado jamás producido: es también el cronómetro COSC más delgado del mundo. Este hito refleja un riguroso proceso, subrayado por el compromiso de reevaluar y trascender las convenciones de la alta relojería tradicional, impulsando la venerable artesanía a un contexto contemporáneo. El resultado es notable; el diseño sin comparación del reloj se hace evidente a primera vista, incitando a la reflexión sobre la innovación que hay detrás de su creación.
El camino hacia este récord ha sido formidable, empezando por la tarea de conciliar la extrema delgadez con la robustez. Crear el reloj mecánico más delgado del mundo no es posible basándose únicamente en conceptos existentes. Requiere un cambio de paradigma, empezar de nuevo desde cero.
Esto es precisamente lo que Bulgari logró con la presentación del Octo Finissimo Ultra y su extraordinario grosor de sólo 1,80 mm en 2022. Envalentonado por este logro y convencido de que no se habían alcanzado los límites, el departamento de I+D de Bulgari, en colaboración con Concepto (expertos en mecanismos complejos), decidieron ir más allá. Como un velocista que alcanza una nueva marca personal, cada fracción de mejora exigía un esfuerzo exponencial. Superar logros ya históricos es un testimonio del poder de la innovación, la determinación y la capacidad de cuestionar las normas establecidas.
Antoine Pin, director de la división de relojería de Bulgari, reflexiona: «El Octo Finissimo es un vasto campo de juego de innovación y diseño -y una fuente de retos sin precedentes- para el departamento de I+D de Bulgari. Esta es la novena ocasión en que nuestros ingenieros, relojeros y diseñadores desafían las leyes de la física para ofrecer relojes complejos de una delgadez sin precedentes. Estos logros van más allá de la destreza relojera que representan: definen nuestro ADN. Bulgari es sinónimo de innovación, de seguir superando los límites, de dominar el arte de lo extraordinario y de sorprender siempre».
EMWA se enorgullece en ser distribuidor oficial de Bulgari. En nuestro catálogo podrá descubrir los movimientos más exclusivos para el verdadero conocedor de esta manufactura. Contáctenos, nuestros Asesores estarán esperando su visita en nuestras Boutiques, será un privilegio atenderle.