BOVET x Pininfarina Aperto 1 : Combinando pasado, presente y futuro

El reloj calado es un elemento básico del diseño tradicional de la industria relojera. Hoy, con la introducción del Aperto 1, “Abierto” en italiano, BOVET y Pininfarina revelan una versión muy contemporánea de esta ética de diseño tradicional. Este nuevo y emocionante reloj de las Casas BOVET y Pininfarina combina las artes tradicionales del esqueletizado y un acabado exquisito con innovación en materiales y un diseño completamente futurista. Además, el BOVET Aperto 1 incorpora un nuevo sistema que hace que cambiar las correas del reloj sea sencillo y sin esfuerzo.

El BOVET Aperto 1 es una obra maestra de la relojería mecánica que redefine el papel delicado, técnico y estético del esqueleto tradicional. Señala un nuevo y audaz enfoque para el futuro de la alta relojería esqueletizada. Trascendiendo lo ordinario, el reloj continúa mostrando la intrincada danza de engranajes y mecánicas, mientras que al mismo tiempo agrega un nuevo ingrediente: la versatilidad suprema.

Diseñado en colaboración con Pininfarina

Con su audaz diseño liderado por Pininfarina, el Aperto 1 combina a la perfección pasado, presente y futuro. El propietario de BOVET, Pascal Raffy, pidió a los diseñadores de Pininfarina que concibieran una interpretación más versátil y moderna del antiguo arte de la esqueletización, abriendo todo para que todos lo vieran. Pidió que la simplicidad, la transparencia y la ligereza se expresaran en una estética completamente contemporánea, enfatizando la usabilidad integral y ofreciendo un alto nivel de flexibilidad al propietario del reloj.

Una obra maestra de ingeniería y diseño

El BOVET Aperto 1 está impulsado por un nuevo movimiento de manufactura calado, de cuerda manual, que captura la esencia de la alta relojería futurista con su impecable diseño e ingeniería de precisión, reducida a lo esencial. A su movimiento calado se le ha eliminado todo lo superfluo; sus puentes y placas se fusionan en el centro del movimiento. Gracias a los cristales de zafiro en ambos lados, la arquitectura del movimiento interno de este reloj está a la vista.

Cada movimiento se somete a al menos 10 horas de acabado a mano solo para las placas y los puentes. Las técnicas utilizadas incluyen: recubrimiento PVD o CVD (según el color); granallado (desafiante para no deformar los componentes y mantener una orientación uniforme de los granos); granulado de los flancos; pulido de los biseles; pulido de gubias y tornillos para piedra; perlage, circular Côtes de Genève; pulido y angulado. Este extraordinario nivel de atención al detalle, apreciado por los coleccionistas, debe verse a través de una lupa para apreciarse por completo.

El Aperto 1 extiende el universo BOVET/Pininfarina hacia el futuro de los relojes calados y profundiza la estética contemporánea que comparten todos los relojes BOVET diseñados por Pininfarina.

EMWA se enorgullece en ser distribuidor oficial de Bovet. En nuestro catálogo podrá descubrir los movimientos más exclusivos para el verdadero conocedor de estas manufacturas. Le esperamos en nuestras Boutiquecontáctenos será un privilegio atenderle.

Más artículos en Bovet
Spirit of Big Bang Depeche Mode (2)

Hublot Spirit of Big Bang Depeche Mode

Diseñado en colaboración con Depeche Mode, el nuevo Spirit of Big Bang Depeche Mode rinde homenaje al último álbu...

0W6A6859

Cristiano Ronaldo y Jacob & Co "Una exclusiva fusión en el tiempo"

Cristiano Ronaldo quien es conocido por su inigualable destreza en el campo de juego, también destaca por su gusto e...

MS_ORBIS_Suitcase_Open_5120_2880

11 Maletines MoonSwatch de Oro Moonshine™ se subaratán en Sotheby's para Orbis

Del 12 al 24 de febrero, OMEGA subastará en Sotheby’s 11 maletines MoonSwatch de oro Moonshine™, cada uno de lo...

Jacob and Co The Mystery Tourbillon Twin Dragons

Jacob & Co., lanza un importante y único reloj del Año del Dragón: The Mystery Tourbillon Twin Dragons

Jacob & Co. es la Casa de los Dragones de la Relojería. Durante los últimos siete años, Jacob & Co. ha estado...

bm-cny-m0a10743-m0a10744

Baume & Mercier celebra el año del dragón con el lanzamiento  de una  edición limitada

Para celebrar el próximo Año del Dragón, el Riviera Chinese New Year Limited Edition – Year of the Dragon se pr...

Bulgari-2024__Lucea_103731_Crea_04

El tiempo es oro

Eterno y precioso, el oro ha sido un elemento distintivo de Bulgari desde la era Art Déco, entretejido continuamente ...

BOVET x Pininfarina Aperto 1 : Combinando pasado, presente y futuro