El reloj calado es un elemento básico del diseño tradicional de la industria relojera. Hoy, con la introducción del Aperto 1, “Abierto” en italiano, BOVET y Pininfarina revelan una versión muy contemporánea de esta ética de diseño tradicional. Este nuevo y emocionante reloj de las Casas BOVET y Pininfarina combina las artes tradicionales del esqueletizado y un acabado exquisito con innovación en materiales y un diseño completamente futurista. Además, el BOVET Aperto 1 incorpora un nuevo sistema que hace que cambiar las correas del reloj sea sencillo y sin esfuerzo.
El BOVET Aperto 1 es una obra maestra de la relojería mecánica que redefine el papel delicado, técnico y estético del esqueleto tradicional. Señala un nuevo y audaz enfoque para el futuro de la alta relojería esqueletizada. Trascendiendo lo ordinario, el reloj continúa mostrando la intrincada danza de engranajes y mecánicas, mientras que al mismo tiempo agrega un nuevo ingrediente: la versatilidad suprema.
Diseñado en colaboración con Pininfarina
Con su audaz diseño liderado por Pininfarina, el Aperto 1 combina a la perfección pasado, presente y futuro. El propietario de BOVET, Pascal Raffy, pidió a los diseñadores de Pininfarina que concibieran una interpretación más versátil y moderna del antiguo arte de la esqueletización, abriendo todo para que todos lo vieran. Pidió que la simplicidad, la transparencia y la ligereza se expresaran en una estética completamente contemporánea, enfatizando la usabilidad integral y ofreciendo un alto nivel de flexibilidad al propietario del reloj.
Una obra maestra de ingeniería y diseño
El BOVET Aperto 1 está impulsado por un nuevo movimiento de manufactura calado, de cuerda manual, que captura la esencia de la alta relojería futurista con su impecable diseño e ingeniería de precisión, reducida a lo esencial. A su movimiento calado se le ha eliminado todo lo superfluo; sus puentes y placas se fusionan en el centro del movimiento. Gracias a los cristales de zafiro en ambos lados, la arquitectura del movimiento interno de este reloj está a la vista.
Cada movimiento se somete a al menos 10 horas de acabado a mano solo para las placas y los puentes. Las técnicas utilizadas incluyen: recubrimiento PVD o CVD (según el color); granallado (desafiante para no deformar los componentes y mantener una orientación uniforme de los granos); granulado de los flancos; pulido de los biseles; pulido de gubias y tornillos para piedra; perlage, circular Côtes de Genève; pulido y angulado. Este extraordinario nivel de atención al detalle, apreciado por los coleccionistas, debe verse a través de una lupa para apreciarse por completo.
El Aperto 1 extiende el universo BOVET/Pininfarina hacia el futuro de los relojes calados y profundiza la estética contemporánea que comparten todos los relojes BOVET diseñados por Pininfarina.
EMWA se enorgullece en ser distribuidor oficial de Bovet. En nuestro catálogo podrá descubrir los movimientos más exclusivos para el verdadero conocedor de estas manufacturas. Le esperamos en nuestras Boutique, contáctenos será un privilegio atenderle.