Por primera vez en sus más de dos siglos de historia fabricando los objetos de cronometraje más bellos del mundo, BOVET presenta el Récital 12, un reloj que viene con pulsera y está diseñado para ser un compañero constante. El Récital 12 estuvo en desarrollo durante más de dos años, ya que su propietario Pascal Raffy estaba ansioso por responder a las solicitudes de muchos coleccionistas de todo el mundo de un reloj de uso diario, específicamente con un brazalete. «BOVET ha sido tradicionalmente una casa de correas, pero muchos coleccionistas de todo el mundo nos han pedido una pulsera de metal», explica el propietario Pascal Raffy. “Soy muy detallista cuando se trata de comodidad y diseño, así que sabía que si hiciéramos una pulsera, tendría que ser lo más perfecta posible. Mi equipo y yo trabajamos en este reloj durante dos años completos, revisando versión tras versión hasta lograr que quedara absolutamente bien.
La elección del material para el Récital 12 fue de suma importancia. A lo largo de los años, BOVET ha fabricado relojes en oro blanco de 18 quilates, oro rojo de 18 quilates, acero inoxidable, platino e incluso cristal de zafiro. Recientemente, la Casa ha añadido titanio a su mezcla. Ligero pero resistente, el titanio es el material perfecto para los relojes, ya que es muy resistente a la corrosión, difícil de rayar e hipoalergénico. Los equipos de ingenieros, constructores y relojeros de BOVET trabajaron juntos para dominar este material de vanguardia. El Sr. Raffy comenzó su carrera en el sector farmacéutico, por lo que conocía bien el material y sabía que el titanio se estaba utilizando en implantes médicos de alta tecnología debido a su resistencia, ligereza y biocompatibilidad.
BOVET utiliza titanio de grado 5, una aleación alfa-beta que contiene 90% de titanio, 6% de aluminio y 4% de vanadio, que ofrece una excelente combinación de alta resistencia, baja densidad y buena resistencia a la corrosión. Además, el titanio de grado 5 ofrece una excelente resistencia en entornos naturales y es capaz de resistir la exposición a ácidos, agua de mar y otros corrosivos. El titanio utilizado en el Récital 12 es totalmente reciclable, lo que refuerza el compromiso de BOVET con la sostenibilidad. BOVET sabe que es posible combinar el enfoque de la Casa en el lujo y al mismo tiempo ser responsable con el medio ambiente.
El Récital 12 presenta un movimiento completamente nuevo, cuyo diseño es exclusivo de BOVET. La placa base del movimiento, que normalmente es visible desde la parte frontal del reloj, se ha invertido para el Récital 12. Esta nueva placa, que se asemeja a una placa de tres cuartos, tiene un puente circular con BOVET grabado, diseñado para que el reloj pueda ser más delgado. El efecto general es impresionante: sólido y robusto, pero elegante y con un acabado impecable. Este nuevo movimiento proporciona siete días de reserva de marcha (168 horas) con un solo barrilete, lo que enfatiza el compromiso de Raffy de proporcionar a los coleccionistas largas reservas de marcha, mucho más largas que el estándar actual en relojería, de 36 a 48 horas.
EMWA se enorgullece en ser distribuidor oficial de BOVET. En nuestro catálogo podrá descubrir los movimientos más exclusivos para el verdadero conocedor de esta manufactura. Contáctenos, nuestros Asesores estarán esperando su visita en nuestras Boutiques, será un privilegio atenderle.