BOVET 1822 Virtuoso XI – Admirado por todos

Es lógico que los relojes esqueletizados resulten especialmente atractivos, ya que exponen toda la complejidad mecánica. En los 22 años transcurridos desde que Pascal Raffy tomó el mando de BOVET, ha insistido en asegurarse de que el movimiento sea visible y que su alto pedigrí relojero esté abierto a la admiración, al mismo tiempo que ha reforzado el compromiso de la Casa con las artes decorativas. Dado este enfoque en el arte mecánico, puede parecer un poco sorprendente que el nuevo BOVET 1822 Virtuoso XI sea el primer reloj de esqueleto completo que la Casa haya presentado.

El delicado baile al esqueletizar un movimiento es eliminar suficiente material para mejorar la estética y mostrar completamente el funcionamiento interno, manteniendo al mismo tiempo el movimiento lo suficientemente robusto como para funcionar impecablemente. Si se quita demasiado material a los puentes, por ejemplo, se podrían deformar y perjudicar el funcionamiento del movimiento.

Con el Virtuoso XI, el movimiento fue concebido y diseñado específicamente desde el principio para tener suficiente espacio para grabar ambos lados de los puentes y placas, y espacio para admirarlos, y el resultado es excepcional. Más transparente que cualquier reloj que BOVET haya producido jamás, cada aspecto de este movimiento de alta relojería está a la vista.

El grabado a mano del Virtuoso XI tarda unas 60 horas en el movimiento y la caja Writing Slope. El grabado se realiza a mano alzada y no deja lugar a errores. Sorprendentemente, los grabadores, sentados tranquilamente en el taller bien iluminado, no parecen sentir ninguna presión, aunque cualquiera que los observe ciertamente sí la siente. Los artesanos se deleitan con la danza de sus herramientas mientras transforman un puente o una placa simple en un objeto de arte grabado. La decoración es el motivo Fleurisanne propio de BOVET, uno que la Casa ha utilizado durante décadas. Inspirado en el patrón de hojas de árbol de las columnas griegas de hace siglos, este tema es una de las firmas de BOVET. El nombre de este motivo recuerda que la Casa todavía se encuentra a un paso de donde fue fundada: un pequeño pueblo llamado Fleurier.

El movimiento tourbillon volante que impulsa este reloj excepcional cumple con los exigentes criterios de cronometría, confiabilidad y expresión de BOVET. Obtiene su energía de un solo barrilete que garantiza más de 10 días de reserva de marcha (240 horas, cuando el estándar de la industria es de 42 a 48 horas), todo ello manteniendo las oscilaciones del volante a 18.000 vph.

EMWA se enorgullece en ser distribuidor oficial de Bovet. En nuestro catálogo podrá descubrir los movimientos más exclusivos para el verdadero conocedor de esta manufactura. Contáctenos o visite su Boutique más cercana. Nuestros Asesores estarán esperando su visita, será un privilegio atenderle.

Más artículos en Bovet
Spirit of Big Bang Depeche Mode (2)

Hublot Spirit of Big Bang Depeche Mode

Diseñado en colaboración con Depeche Mode, el nuevo Spirit of Big Bang Depeche Mode rinde homenaje al último álbu...

0W6A6859

Cristiano Ronaldo y Jacob & Co "Una exclusiva fusión en el tiempo"

Cristiano Ronaldo quien es conocido por su inigualable destreza en el campo de juego, también destaca por su gusto e...

MS_ORBIS_Suitcase_Open_5120_2880

11 Maletines MoonSwatch de Oro Moonshine™ se subaratán en Sotheby's para Orbis

Del 12 al 24 de febrero, OMEGA subastará en Sotheby’s 11 maletines MoonSwatch de oro Moonshine™, cada uno de lo...

Jacob and Co The Mystery Tourbillon Twin Dragons

Jacob & Co., lanza un importante y único reloj del Año del Dragón: The Mystery Tourbillon Twin Dragons

Jacob & Co. es la Casa de los Dragones de la Relojería. Durante los últimos siete años, Jacob & Co. ha estado...

bm-cny-m0a10743-m0a10744

Baume & Mercier celebra el año del dragón con el lanzamiento  de una  edición limitada

Para celebrar el próximo Año del Dragón, el Riviera Chinese New Year Limited Edition – Year of the Dragon se pr...

Bovet x Pininfarina_Aperto 1_Blue_3-4_BB_LR

BOVET x Pininfarina Aperto 1 : Combinando pasado, presente y futuro

El reloj calado es un elemento básico del diseño tradicional de la industria relojera. Hoy, con la introducción del A...

BOVET 1822 Virtuoso XI – Admirado por todos