El MP-11, siempre equipado con su escultural movimiento de siete barriletes que ofrece una reserva de marcha de dos semanas, luce por primera vez un color totalmente nuevo: un azul agua radiante y translúcido. Se trata de un nuevo color que se añade a la paleta de tonos de zafiro de Hublot, y una importante primicia para este reloj que, hasta ahora, estaba disponible en materiales más contrastados. Para algunos, fue ayer. Para otros, ha sido una eternidad. Imagínese: ¡Baselworld 2018! Sin embargo, Hublot hacía que este corazón de la relojería latiera regularmente al ritmo de creaciones que desafiaban todas las convenciones. El MP-11 no fue una excepción. Seis años después, sigue siendo lo que siempre ha sido: único, primero y diferente.
Hay que decir que el listón está muy alto: siete barriletes y una reserva de marcha de 14 días. Todo un hito que alcanzar. Pero más allá de las cifras, está la técnica, que sigue siendo la cumbre de la inventiva en relojería. Para mantener una altura convencional (10,9 mm), los siete barriletes son coaxiales y verticales. No están integrados en el grosor del movimiento. Están físicamente delante de él y en un eje opuesto, a 90°.
El MP-11 ha sido el motor de las interpretaciones estéticas más atrevidas: cerámica, SAXEM, Magic Gold, carbono 3D. Pero el zafiro sigue siendo el material preferido de Hublot. La Manufactura es la experta indiscutible en su uso con la que probablemente es la gama de tonos más amplia de la industria relojera. La edición 2024 del MP-11 no es una excepción a la larga tradición de innovación en el corazón del ADN de Hublot. Por primera vez, se presenta en zafiro «Water Blue».
Este nuevo tono se basa en una nueva fórmula química, un desarrollo a medida y un índice de transparencia exclusivo, al tiempo que garantiza las propiedades habituales del zafiro: brillo, luminosidad, perfectamente inalterable y 100 % resistente a los golpes y arañazos. También hay que destacar su pulido ejemplar, una operación muy delicada que suele realizarse a mano. El resultado exigió el cumplimiento de un pliego de condiciones muy estricto y que ha requerido varios años de desarrollo, en particular para simular el envejecimiento acelerado y garantizar una hermeticidad impecable. El resultado roza la perfección, en consonancia con el espíritu de MP.
EMWA se enorgullece en ser distribuidor oficial de Hublot. En nuestro catálogo podrá descubrir los movimientos más exclusivos para el verdadero conocedor de esta manufactura. Contáctenos, nuestros Asesores estarán esperando su visita en nuestras Boutiques, será un privilegio atenderle.