Marcar un nuevo compás: Arnold & Son DSTB 42 Platinum y DSTB 42 Red Gold

Arnold & Son reinterpreta una de sus colecciones más personales. DSTB 42, de «Dial-Side True Beat», revela su mecanismo de segundero muerto por el lado de la esfera. Bajo los puentes de oro, calados y finamente biselados, su característica ancla impulsa un segundero con un ritmo amplio. La caja y el movimiento de este ejemplar esencial se han revisado completamente para afinarlos y mejorarlos. Con dos series limitadas inaugurales, una de oro rojo y otra de platino, Arnold & Son reafirma su vínculo histórico con los cronómetros marinos. 

emwa.com.mx | Arnold & Son

Gran salto

Relojería, porque todo segundero muerto se basa en un sistema mecánico específico. Ningún escape de reloj compacto, especialmente si es de pulsera, funciona con una frecuencia nativa de una oscilación por segundo. En este caso, la trotadora del DSTB 42 salta de segundo en segundo impulsada por un mecanismo similar a un escape, desarrollado por los relojeros de Arnold & Son. 

 

Grandes puentes

Diseño, porque este segundero muerto requiere una presentación a la altura de su importancia histórica para Arnold & Son. Al situarlo del lado de la esfera, el calibre adquiere una nueva dimensión. De él surgen tres puentes calados, tridimensionales y confeccionados en oro rojo o gris, dependiendo de la versión del DSTB 42. Se han trabajado siguiendo el estilo de Arnold & Son, y su grafismo y acabados son los que brindan a la esfera su singularidad. Este mecanismo de segundero muerto se adueña de todo el espacio que ocupa, con la esfera de las horas descentrada, de ópalo blanco, como único elemento en contraposición. 

 

Gran ancla

Espectáculo, porque el funcionamiento del mecanismo de segundero muerto, regular, lento y estético, hipnotiza la mirada. Simboliza tanto la maestría relojera de Arnold & Son como sus raíces; incluso el contrapeso en forma de ancla recuerda a los cronómetros marinos. Sube y baja a medida que el calibre subyacente hace su función, pilotando el gran segundero.

Nuevo tamaño

La colección DSTB fue una de las piedras fundadoras del catálogo Arnold & Son. La primera versión medía 44 mm de diámetro. Tenía un calibre de 7,4 mm de grosor, con 45 horas de reserva de marcha. El DSTB 42 mejora todos estos puntos. El calibre A&S6203, de manufactura y exclusivo, tiene un grosor de solo 5,54 mm y ofrece 55 horas de autonomía. La caja se ha reducido a 42 mm de diámetro y se conforma con un grosor total de 12,95 mm.

 

Nuevos detalles

El DSTB 42 Red Gold se presenta en una caja de oro 5N, cuyo contenido en cobre le da el nombre de oro rojo. Este color cálido contrasta con una esfera con tratamiento PVD azul, que equilibra el conjunto. El DSTB 42 Platinum ofrece el contraste contrario: combina un platino 950 y una esfera con tratamiento PVD oro rosa, conocido como salmón. En ambos casos, a la esfera se le aplica un motivo rayos de sol antes de teñirla, un acabado cuyo punto de origen se confunde con el centro del segundero muerto. 

 

Nuevo calibre

El DSTB 42 Red Gold y el DSTB 42 Platinum funcionan con el calibre A&S6203, completamente desarrollado, elaborado, ensamblado y ajustado en la manufactura Arnold & Son. Este calibre, concebido para articularse con el mecanismo del segundero muerto, está dotado de cuerda automática gracias a una masa oscilante de oro de 22 quilates. Su reserva de marcha de 55 horas acompaña a un órgano regulador que late a una frecuencia de 28 800 alternancias por hora.

EMWA se enorgullece en ser distribuidor oficial de Arnold & Son.Contáctenos o visite su Boutique más cercana. Nuestros Asesores estarán esperando su visita, será un privilegio atenderle.

Más artículos en Relojería
Spirit of Big Bang Depeche Mode (2)

Hublot Spirit of Big Bang Depeche Mode

Diseñado en colaboración con Depeche Mode, el nuevo Spirit of Big Bang Depeche Mode rinde homenaje al último álbu...

0W6A6859

Cristiano Ronaldo y Jacob & Co "Una exclusiva fusión en el tiempo"

Cristiano Ronaldo quien es conocido por su inigualable destreza en el campo de juego, también destaca por su gusto e...

MS_ORBIS_Suitcase_Open_5120_2880

11 Maletines MoonSwatch de Oro Moonshine™ se subaratán en Sotheby's para Orbis

Del 12 al 24 de febrero, OMEGA subastará en Sotheby’s 11 maletines MoonSwatch de oro Moonshine™, cada uno de lo...

Jacob and Co The Mystery Tourbillon Twin Dragons

Jacob & Co., lanza un importante y único reloj del Año del Dragón: The Mystery Tourbillon Twin Dragons

Jacob & Co. es la Casa de los Dragones de la Relojería. Durante los últimos siete años, Jacob & Co. ha estado...

bm-cny-m0a10743-m0a10744

Baume & Mercier celebra el año del dragón con el lanzamiento  de una  edición limitada

Para celebrar el próximo Año del Dragón, el Riviera Chinese New Year Limited Edition – Year of the Dragon se pr...

Bovet x Pininfarina_Aperto 1_Blue_3-4_BB_LR

BOVET x Pininfarina Aperto 1 : Combinando pasado, presente y futuro

El reloj calado es un elemento básico del diseño tradicional de la industria relojera. Hoy, con la introducción del A...

Marcar un nuevo compás: Arnold & Son DSTB 42 Platinum y DSTB 42 Red Gold