60 aniversario de un icono mundial: TAG Heuer Carrera

Desde su lanzamiento en 1963, el modelo TAG Heuer Carrera se ha convertido en un símbolo de aspiración, logros y buen gusto. A lo largo de seis décadas, ha sido lucido en las muñecas de iconos de la moda, desde Mick Jagger a James Hunt o Ryan Gosling. Siempre el mismo perfil estilizado, respaldado por la mecánica y el refinamiento suizos.

Con motivo del 60 aniversario de su reloj TAG Heuer Carrera, TAG Heuer se complace en presentar dos nuevos modelos: el TAG Heuer Carrera Chronograph y el TAG Heuer Carrera Chronograph Tourbillon, que prometen convertirse en diseños clave de la colección de relojes contemporáneos.

La historia del TAG Heuer Carrera se ha convertido en una leyenda. Comenzó a principios de los años sesenta, cuando el joven Jack Heuer, recién nombrado director ejecutivo de la empresa, acudió a las 12 Horas de Sebring en Florida, una carrera cronometrada por Heuer. Allí conoció al Sr. y la Sra. Rodríguez, cuyos jóvenes hijos ya estaban camino del éxito como pilotos de carreras.

Le hablaron de una carrera en su país natal, México, llamada Carrera Panamericana, una carrera por carretera, extremadamente rápida y peligrosa que se celebró en cinco ocasiones a principios de los años cincuenta antes de ser cancelada.

«Carrera» era una palabra con varios significados, que podía traducirse como «competición», «trayectoria profesional» o, simplemente, «camino». Jack decidió que éste era el nombre perfecto para un reloj con espíritu de competición dirigido a una generación joven, elegante y en ascenso, en sintonía con los gustos cada vez más libres de la década de 1960.

A tiempo para el 60 aniversario del reloj TAG Heuer Carrera, los diseñadores y relojeros de TAG Heuer han remodelado y mejorado su forma, preparándolo para su séptima década de servicio. Empezando por la caja de acero inoxidable: con 39 mm de diámetro, tiene una calidad universal, mientras que la ergonomía general se ha perfeccionado y refinado, haciendo que el reloj sea lo más cómodo posible de llevar, incluso para diferentes tamaños de muñeca.

Para este lanzamiento se presentarán dos modelos: uno con la característica esfera azul y correa de piel de becerro azul, y un segundo con una esfera «panda invertido», el apodo que se da a las esferas negras con subesferas blancas o plateadas de alto contraste. El modelo «panda» invertido es una recopilación de grandes éxitos de algunos de los Heuer Carrera más codiciados de la década de 1960, tales como la referencia 3147 Dato 12, el primer Heuer Carrera con funciones de cronógrafo y calendario, y la referencia 2447 NS, quizás el Heuer Carrera menos frecuente de todos, con escasísimas unidades manufacturadas durante nada más que unos pocos años. Los dos nuevos modelos continúan el legado de moderna elegancia del TAG Heuer Carrera con un aspecto fresco y muy memorable.

EMWA se enorgullece en ser distribuidor oficial de TAG Heuer. Contáctenos o visite su boutique más cercana. Nuestros asesores estarán esperando su visita, será un privilegio atenderle.

Más artículos en Relojería
_JPEG-HD-AMB_99295_43_001_BA6A_3

Girard-Perregaux Quasar Light Tourbillon with Three Bridges: Uniendo el pasado con el futuro

Girard-Perregaux presenta una nueva versión del Quasar Light, un reloj conocido por llevar la “transparencia al extre...

GRAND-SEIKO-HERITAGE-HERITAGE-SBGH343-24194426-1x1

Hi-Beat Mecánico 36000 SBGH343 de Grand Seiko: Un modelo que expresa la vitalidad de las hojas que crecen en un cerezo

Este elegante reloj de pulsera de 38 mm es una interpretación moderna del célebre 62GS, el primer modelo mecánico ...

BVLGARI 2024_ ALU CHRONO WHITE 103722_CREA_002

Bulgari Aluminum 2024: Eleva la Elegancia Contemporánea

Embárquese en un viaje entre mundos con el GMT, vestido con su histórica librea en blanco y negro; cronometre sus ave...

BOVET_LEGENDSOFMEXICO-CHAP1-MIGUELHIDALGO_03CS

Bovet Legends of Mexico Chapter 1 | Miguel Hidalgo

BOVET es conocido por su trabajo a medida, completando proyectos como los relojes Rolls-Royce Boat Tail y los relojes...

9298a83056122f37e9fc8ab396b0c3fc954de05c

Excalibur Sunrise Double Tourbillon de Roger Dubuis: Un torbellino de color

Este año, el viaje icónico de Roger Dubuis continúa en Watches & Wonders Geneva 2024: donde la Maison revela un l...

Stacked from 20 images. Method=B (R=8,S=4)

Bulgari presenta Octo Finissimo Ultra COSC : Una nueva hazaña que supera los límites

El Octo Finissimo Ultra COSC establece un nuevo hito en la relojería mecánica de alta gama. Nunca antes un reloj mecá...

60 aniversario de un icono mundial: TAG Heuer Carrera