Desde su lanzamiento en 1963, el modelo TAG Heuer Carrera se ha convertido en un símbolo de aspiración, logros y buen gusto. A lo largo de seis décadas, ha sido lucido en las muñecas de iconos de la moda, desde Mick Jagger a James Hunt o Ryan Gosling. Siempre el mismo perfil estilizado, respaldado por la mecánica y el refinamiento suizos.
Con motivo del 60 aniversario de su reloj TAG Heuer Carrera, TAG Heuer se complace en presentar dos nuevos modelos: el TAG Heuer Carrera Chronograph y el TAG Heuer Carrera Chronograph Tourbillon, que prometen convertirse en diseños clave de la colección de relojes contemporáneos.
La historia del TAG Heuer Carrera se ha convertido en una leyenda. Comenzó a principios de los años sesenta, cuando el joven Jack Heuer, recién nombrado director ejecutivo de la empresa, acudió a las 12 Horas de Sebring en Florida, una carrera cronometrada por Heuer. Allí conoció al Sr. y la Sra. Rodríguez, cuyos jóvenes hijos ya estaban camino del éxito como pilotos de carreras.
Le hablaron de una carrera en su país natal, México, llamada Carrera Panamericana, una carrera por carretera, extremadamente rápida y peligrosa que se celebró en cinco ocasiones a principios de los años cincuenta antes de ser cancelada.
«Carrera» era una palabra con varios significados, que podía traducirse como «competición», «trayectoria profesional» o, simplemente, «camino». Jack decidió que éste era el nombre perfecto para un reloj con espíritu de competición dirigido a una generación joven, elegante y en ascenso, en sintonía con los gustos cada vez más libres de la década de 1960.
A tiempo para el 60 aniversario del reloj TAG Heuer Carrera, los diseñadores y relojeros de TAG Heuer han remodelado y mejorado su forma, preparándolo para su séptima década de servicio. Empezando por la caja de acero inoxidable: con 39 mm de diámetro, tiene una calidad universal, mientras que la ergonomía general se ha perfeccionado y refinado, haciendo que el reloj sea lo más cómodo posible de llevar, incluso para diferentes tamaños de muñeca.
Para este lanzamiento se presentarán dos modelos: uno con la característica esfera azul y correa de piel de becerro azul, y un segundo con una esfera «panda invertido», el apodo que se da a las esferas negras con subesferas blancas o plateadas de alto contraste. El modelo «panda» invertido es una recopilación de grandes éxitos de algunos de los Heuer Carrera más codiciados de la década de 1960, tales como la referencia 3147 Dato 12, el primer Heuer Carrera con funciones de cronógrafo y calendario, y la referencia 2447 NS, quizás el Heuer Carrera menos frecuente de todos, con escasísimas unidades manufacturadas durante nada más que unos pocos años. Los dos nuevos modelos continúan el legado de moderna elegancia del TAG Heuer Carrera con un aspecto fresco y muy memorable.
EMWA se enorgullece en ser distribuidor oficial de TAG Heuer. Contáctenos o visite su boutique más cercana. Nuestros asesores estarán esperando su visita, será un privilegio atenderle.