Relojes, Sin categorizar

Historiques American 1921: 100 Años de Audacia en una Colección Emblemática

100 Años de Audacia en una Colección Emblemática

Historiques American 1921

La creatividad desenfrenada de los años veinte se manifiesta en una vanguardista colección creada por Vacheron Constantin para celebrar el poderoso impulso de la época con un diseño innovador en una caja acolchada, una indicación diagonal atípica y una corona descentrada.

Presentada en el marco de Watches&Wonders 2021 bajo la temática de “Classic With A Twist”, esta nueva visión contemporánea de un reloj legendario representa a la perfección la energía creativa de Vacheron Constantin; la cual es guiada a su vez por una identidad que celebra el patrimonio de la Casa, dándole un toque inesperado. Rindiendo homenaje a la maestría y a la audacia visionaria de la marca, más que de un reloj, Historiques American 1921 se trata de un símbolo: una expresión emblemática del modelo que nació hace exactamente un siglo para convertirse en leyenda.

 

De aspecto elegante y clásico, pero a su vez extravagantemente original, Historiques American 1921 se ha convertido en un ícono de la manufactura que este año conmemora su centésimo aniversario con nuevas interpretaciones, manteniéndose en la preferencia y admiración de coleccionistas y conocedores de la Alta Relojería.

 

Desde que la manufactura comenzara a experimentar con numerosas formas de caja en 1919, el reloj de pulsera se convirtió en un género por derecho propio que encontró su estilo en las distintas figuras que fue adoptando, principalmente la de cojín. Dos años más tarde, la Casa produjo una pequeña serie denominada American 2021 que definió la nueva forma del actual modelo Historiques.

 

Detrás de su insólito diseño, se esconde la quintaesencia de los progresistas años veinte que se caracterizaron por un marcado aire de renovación en Estados Unidos y Europa. Sinónimo de efervescencia artística y cultural, esta década se distinguió por su audacia y desafío de los convencionalismos; mismos que inspiraron a los relojeros de Vacheron Constantin para dar lugar a nuevas perspectivas.

 

En un tiempo en que los relojes de bolsillo comenzaban a dar paso a los de pulsera, la miniaturización de los movimientos de relojes abrió el camino a una auténtica explosión de creatividad, tal cual se hace patente en el modelo vintage de 1921, combinando sobriedad e irreverencia en un diseño clásico que a su vez es ingenioso.

 

Dedicado a los coleccionistas y conocedores de los relojes vintage, las nuevas ediciones de American 1921 mantienen la caja tipo cojín, la indicación diagonal y la corona situada entre la 1 y las dos del modelo original, atestiguando una estética que atrae tanto por su diseño descentrado como por su carácter atemporal.

 

Reconocido ante todo por su diseño, American 1921 cuenta con un enfoque escénico del recorrido del tiempo. Su Calibre 4400AS inesperadamente descentrado mediante una rotación de 45 grados en sentido contrario a las agujas del reloj, permite una lectura diagonal del tiempo; resultando un reloj tan original como atractivo.

 

Su refinada elegancia, presente desde las primeras versiones, aunada a la facilidad de lectura de la hora que favorece su diseño, han sido especialmente apreciados por los amantes de la conducción.

 

Emblemático y perfecto del conductor gentleman, la colección ha sido adoptada por los círculos más elegantes y vanguardistas.

 

Situada en la intersección entre el virtuosismo técnico y el refinamiento estético, la colección Historiques American 1921 logra mantener el encanto atemporal característico de los relojes Vacheron Constantin gracias al toque de audacia detrás de sus más pequeños detalles; dejando en claro manifiesto la creatividad y el estilo elegante de la Casa que celebran su patrimonio explorando lo inesperado, en una sutil armonía entre lo convencional y lo atípico.