Zenith Defy El Primero 21 Black Ceramic: La leyenda despierta a media noche

Zenith ha asombrado al mundo con su modelo Defy El Primero en caja de titanio, reflejando un espíritu innovador que caracteriza a la marca, reiventándose  de una manera asombrosa.

En 1969, la manufactura Zenith marcó un hito en la historia de la relojería, presentando un excepcional guardatiempo; el primer movimiento de cronógrafo automático con rueda de pilares integrado en su totalidad, que hacía posible la hasta entonces mítica precisión de una décima de segundo. El responsable de este gran revuelo fue nombrado con justa razón: El Primero.

Medio siglo después, Zenith echa un vistazo a su legendario legado y trae de vuelta los atisbos de grandeza de El Primero para crear una pieza revolucionaria que llega para superarlo, alcanzando la precisión de centésimas de segundo.

Fue de esa manera que en 2017, Zenith asombró al mundo al desvelar el Zenith DEFY EL PRIMERO 21 en caja de titanio, lo que reflejaba ese espíritu innovador del siglo XXI que caracteriza a la marca, tomando nota del pasado y reinventándose de manera brillante.

Ahora la atención se posa de nuevo en este formidable guardatiempo que despierta a mitad de la noche en dos versiones: una caja de cerámica color negro noche sujeta en correa de cerámica y otra más sujeta en caucho del mismo tono. Este es el DEFY EL PRIMERO 21 BLACK CERAMIC.

Sin rival alguno, la casa relojera compitió contra sí misma en la creación del movimiento El Primero 9004, automático, de 50 horas de reserva de marcha, que anima a este modelo, dando un enorme salto en el rendimiento y diseño mecánico. Lo que hace posible la medición de centésimas de segundo es la potente frecuencia de este reloj que alcanza las 360, 000 alt/h (50 Hz), 10 veces más rápido que su predecesor de 1969.

Contemplar el viaje del tiempo en la esfera de este guardatiempo es todo un espectáculo cautivante, pues el bisel interno presenta grabada una escala del 1 al 100, por donde la aguja de las centésimas pasa a la impresionante velocidad de una vuelta por segundo. Esta magnificente complicación mecánica es posible gracias a que la maison ha optado por utilizar un número reducido de componentes, evitando un proceso tedioso de montajes y ajustes.

El diseño de DEFY EL PRIMERO 21 BLACK CERAMIC cuenta con la certificación cronométrica de TIME LAB y esta pieza presenta una caja de cerámica de 44 mm de color negro noche hermética a 100 metros.

La esfera se mantiene esqueletizada con contadores bicolores, de la misma manera muestra el emblemático segundero en forma de estrella de la marca, agujas tipo bastón e índices chapados en rutenio, facetados y recubiertos de Super-LumiNova® para su fácil lectura en horas de poca luz.

Sea cual sea la elección de su portador, DEFY EL PRIMERO 21 BLACK CERAMIC representa el renacimiento de una leyenda que inició hace medio siglo traspasando las fronteras existentes en la precisión de guardatiempos, y que hoy se consagra con la inclusión de modernos y sofisticados materiales, señalando sin duda, un buen augurio para el futuro de la marca que seguirá sorprendiendo con sus creaciones hasta a los aficionados a la relojería más exigentes.

Suscríbete y recibe noticias del mundo de la relojería.