Octo Finissimo Automático: Elegancia Modera.

El reloj de culto que personifica el estilo italiano de Bulgari, presenta dos nuevas ejecuciones. El Octo Finissimo Automático en oro rosado o en acero bañado en rodio arenado; llevando el diseño de relojes a una nueva dimensión.

«Para el hombre, la mayor elegancia es la esbeltez. Era esta esencia la que queríamos reflejar en los relojes masculinos, que captan lo que representamos en el mundo de la joyería. La elegancia es nuestra especialidad, así que tiene sentido que sea la mayor elegancia moderna.»

Jean-Christophe Babin  

El reloj de culto que personifica el estilo italiano, presenta dos nuevas ejecuciones. El Octo Finissimo Automático en oro rosado o en acero bañado en rodio arenado; llevando el diseño de relojes a una nueva dimensión.

Tras la versión de titanio de 2017, las superficies arenadas del Octo Finissimo Automático exhiben un aspecto inesperado y decididamente moderno para crear una trilogía cromática única. El tratamiento de la superficie original de estos dos modelos potencia la estructura sofisticada de una caja emblemática que, en apenas unos años, ha logrado convertirse en un ejemplo excelente de diseño moderno.

Antes de deslizarlo en la muñeca, el Octo Finissimo Automático merece unos instantes de contemplación mientras la luz juguetea entre sus ángulos y facetas y acaricia sus inconfundibles superficies satinadas. Esta agradable sensación no solamente se experimenta en la caja, sino también en los eslabones de la pulsera, fabricados en un metal tan ligero como la piel y que crean un aspecto casi líquido. En las dos versiones, oro rosa y acero bañado en rodio, las superficies exteriores mates que ofrece Bvlgari reivindican su estilo decididamente moderno.

La combinación de sofisticada artesanía y diseño formal es realmente fascinante. Con estas dos versiones que complementan el reloj de titanio creado en 2017, Bvlgari hace gala de su experiencia a la hora de dominar y elevar los metales.

Los nuevos modelos Octo Finissimo Automático llaman la atención de inmediato sobre el acabado del material. La técnica de arenado garantiza que el oro rosa es cálido sin resultar deslumbrante, luminoso pero no fulgurante. El acero chapado en rodio también muestra brillantes sombras elegantes y sedosas. Es una cuestión de sutileza y elegancia, sin mostrar exceso u ostentación.

Ambas versiones cuentan con el movimiento mecánico de cuerda automática más fino del mundo: BVL Calibre 138 Finissimo de cuerda automática. Decorado con motivos Côtes de Genève y de grano circular, impulsado por un micro rotor de platino, dispone de una reserva de marcha de 60 horas. A pesar de que ambas expresan la sofisticación y los estrictos estándares de la alta relojería, estas dos versiones también representan un ejercicio de estilo moderno impecablemente adaptado a un modelo conocido en todo el mundo que se ha labrado un estatus de reloj de culto.

Suscríbete y recibe noticias del mundo de la relojería.