TAG Heguer Carrera Heuer 02: En la línea de salida con un motor inédito

El mítico Heuer Carrera, pilar de la marca desde 1963, da un giro de 360º para celebrar sus 55 primaveras. Este cronógrafo de vanguardia, vinculado al universo de la competición automovilística, hace gala de su ADN deportivo con total modernidad. Con un nuevo movimiento de la manufactura, el calibre Heuer 02, caja modular de 43 mm, bisel taquimétrico, esfera esqueleto con contadores en las 3-6-9 h, en este modelo ruge un motor de última generación. Moderno, fiable y preciso.

Sinónimo de vanguardia, desde la primera generación de los años 60 hasta la nueva línea Heuer 02, pasando por el ultramoderno Connected Modular. Un mito muy vivo, esta colección prosigue su camino con el nuevo TAG Heuer Carrera Heuer 02, presentado en 13 variantes contemporáneas, en acero, carbono, cerámica u oro con pulsera de metal, caucho, piel o cerámica, así como una versión con función GMT en 45 mm.

En 1969, el Heuer Carrera se presentó en una versión automática equipada con el famoso calibre 11 con microrrotor; Heuer figura entonces entre los pocos fabricantes capaces de diseñar y producir un cronógrafo de cuerda automática tan innovador. Con el genoma de la competición incorporado, el primer cronógrafo Heuer Carrera, diseñado en 1963 para los pilotos, obtiene muy rápidamente un éxito internacional gracias al diseño revolucionario de su esfera. Por primera vez, el anillo que fija la esfera a la caja presenta la indispensable escala de los segundos, lo que se traduce en una indicación agrandada y una legibilidad reforzada. Sus especificaciones se basan en unas reglas de ergonomía y legibilidad perfectamente establecidas: la corona acanalada favorece la cuerda manual diaria, los pulsadores se manejan con facilidad, la esfera grande y minimalista presenta índices y subdivisiones claras, así como contadores ligeramente ahuecados.

Calibre Heuer 02 

Signo distintivo de los modelos TAG Heuer Carrera más recientes, su esfera esqueletizada está dotada de un fondo de zafiro. Presentan una mecánica de vanguardia diseñada internamente: el calibre Heuer 02. Basado en el icono Heuer Carrera, este cronógrafo automático de la manufactura, desarrollado y producido por TAG Heuer, está integrado por 168 componentes, entre ellos una rueda de pilares y un embrague vertical, símbolos distintivos de la Alta Relojería. Moderno, preciso y fiable, este movimiento mecánico late a una frecuencia de 4 Hz y dispone de una autonomía de 80 horas almacenadas en un único cubo. Su particularidad: Se ha diseñado según una óptica de producción industrial y simplificación de las operaciones de montaje y servicio posventa.

Suscríbete y recibe noticias del mundo de la relojería.