Bulgari previo al Baselworld 2018: Divas’ Dreams y Serpenti; expresiones femeninas que engrandecerán a la mujer.

Resaltando un magnífico dominio artístico, característico de la casa relojera que irradia una inconfundible aura de soberanía, Bulgari presenta, previo al evento magno Baselworld 2018 las más hermosas creaciones de la colección colección Divas’ Dream, así como las nuevas interpretaciones de la colección Serpenti

Divas’ Dream: sensual, romántico y firmemente romano.

La Maison italiana siempre ha buscado engrandecer a las mujeres y ahora las adorna con la gema más espléndida de la industria relojera: el repetidor más delgado del mundo – el primero en su ámbito de la complicación más destacada que existe que, generalmente, es más deseada por los hombres. 

Sensual, romántico y firmemente Romano, Diva’s Dream evoca naturalmente sus raíces en la Ciudad Eterna: su elegancia recuerda la herencia orgullosa en el expertis joyero de Bulgari, cuyos orígenes dotan su acercamiento con única autenticidad. Sin embargo, con esta creación, la Maison ofrece un auténtico reloj nuevo en el mundo de la industria relojera femenina de lujo. Bulgari, sin titubear, tomó la arriesgada decisión de mezclar la esencia joyera con la óptima complicación relojera. El resultado es una paridad extraordinaria del dominio adquirido por la Maison en estas dos disciplinas.

La estética del reloj Divas’ Dream Minute Repeater se conforma de una elegante y esbelta caja construida en oro rosa de 18 quilates y que guía hacia la correa mediante asas acampanadas engastadas con diamantes de corte brillante. La corona a juego luce un cabujón de diamante facetado que complementa una experiencia sofisticada y femenina. Elaborada en armonía con las tradiciones japonesas más refinadas, la carátula en tonos café oscuro desarrollada en laca japonesa con toques de oro mediante la técnica Urushi,  es una proclamación de las raíces de la Maison de siempre ofrecer el mejor trabajo artesanal hecho a mano en cada una de sus piezas.

Mientras que la pieza Divas’ Dreams Phoenix, ha tomado su inspiración de la eterna belleza de Roma y en particular del diseño que adorna los mosaicos de las aguas termales de Caracalla. Reinterpretado en una forma extremadamente moderna, al punto de convertirse en un emblema de Bulgari, este geométrico pero fluido patrón con forma de pétalos, se ajusta perfectamente a la caja circular del reloj creando una sensualidad natural que evoca a las musas que continúan inspirando a la Maison. La legendaria ave se puede apreciar en el borde interior de la delgada caja en oro rosa de 18 quilates coronada por un bisel de diamantes, literalmente apoyado sobre el contorno del tourbillon, cuyo movimiento perpetuo es completamente visible.

Serpenti: fascinación desde tiempos inmemoriales

 

Por más de siete décadas, Serpenti ha mudado de piel en incontables y diferentes maneras, siempre mejorando para enrollarse en la muñeca de los grandes íconos femeninos. Las creaciones del 2018 son fieles a la guía del espíritu de este inconfundible reptil. Las mujeres y Serpenti continúan creando una historia de destinos íntimamente entrelazados.

Una de las piezas cuyo regreso ha sido muy esperado es el reloj Serpenti Turbogas, que combina los tres colores del oro: blanco, rosa y amarillo. Ofrece un enfoque contemporáneo de las creaciones tricolores que fueron introducidas por primera vez en la década de los 60s. Esta última confirmó la serpiente como la fijación de culto de la Maison, con Tubogas como la insignia de la casa relojera. El reloj con forma de cabeza de serpiente está hecho en oro rosa. Su silueta se acentúa por un marco de 38 diamantes y la corona está adornada por una rubelita rosa con corte cabouchon. La carátula está vestida elegantemente con una base de opalina negra embellecida con un sutil grabado de guilloché y realzada por marcadores de hora en oro rosa.

Como un símbolo de perpetua renovación, se hace presente la versión del Serpenti Twist, ampliando con cuatro nuevas variaciones  de sensuales, alegres y coloridas correas de piel para uso diario o con un brazalete compuesto de elegantes cadenas de oro que se mueven alrededor de la muñeca, permitiendo al reloj ‘reptil’ expresar su evolución después de la joyería. Además, el cliente puede elegir los elementos que compondrán su Serpenti Twist en la aplicación My Serpenti, desarrollada por la Maison, una aplicación que está disponible en algunas boutiques a nivel mundial.

Serpenti Spiga tomó un enfoque atrevido sin precedentes al combinar un brazalete de cerámica negra de cinco vueltas en oro rosa de 18 quilates con toques de diamantes que se enrollan a través del antebrazo. Pasando por colores de oro y colorido plumaje, Serpenti, como tema central, demuestra su fuerza al jugar con una combinación inesperada de materiales preciosos y tecnológicos. Blanco o negro, con toques de oro rosa, Serpenti Spiga enrolla la muñeca dos veces con una correa de piel o un brazalete, que forma una extensión natural de la caja compuesta por oro rosa y que enmarca una carátula de laca blanca o negra, resultando en un tono decididamente contemporáneo. 

Por último se encuentra el icónico Serpenti Misteriosi, una espectacular creación de la colección, única en oro blanco, que es un reloj de pulsera “secreto” que tiene el primer diseño con la serpiente de doble cabeza – un tributo a la peligrosa belleza de la icónica criatura de la Maison. Femenina y alegre en sus detalles sensuales, la primera cabeza cuenta con un adorno de flores compuesto por una esmeralda redonda facetada de dos quilates, rodeada de nueve diamantes de corte marquise que al abrirse, revela la carátula. Seis meses de trabajo tomaron para realizar esta pieza maestra de alta joyería.

Suscríbete y recibe noticias del mundo de la relojería.