Bulgari previo al Baselworld 2018: Presentación del concepto renovado de la colección OCTO.

Las nuevas interpretaciones de este reloj contemporáneo cuentan una historia de proporciones y volúmenes, así como de elegancia y estilo.

Desde el momento de su introducción en 2012, el OCTO de Bulgari brindó un concepto renovado de la relojería, inspirado por la armonía arquitectónica del pasado. Su caja facetada impulsó el diseño de relojes que introducían al nuevo milenio. En cualquiera de sus interpretaciones, el OCTO es un hito actual. En 2018, Bulgari está retomando y re-trabajando sus fundamentos al implementar el titanio como material técnico fundamental de relojería al linaje OCTO, regresando con un nuevo exterior que realza su carácter y fuerza. En esta ocasión, se unen nuevas aplicaciones de la colección Roma en sus contornos particularmente puros.

OCTO L’originale

Para este 2018, se presentan dos relojes que representan los orígenes de la colección, regresan este año en un exterior nuevo y contemporáneo incorporando el titanio como material primordial de manufactura, un material muy apreciado por resistencia al calor, resistencia mecánica y a la corrosión. 

La caja y la carátula de los relojes referencia de la colección Octo están fabricadas de este metal. La versión de tres manecillas está equipada con un movimiento mecánico de cuerda automática Calibre BVL 191 Solotempo que controla las funciones de horas, minutos, segundos y el fechador. Tiene una reserva de marcha de 42 horas. El cronógrafo funciona con el movimiento automático Velocissimo BVL 328 de alta frecuencia. Este cronógrafo de rueda de pilares con un escape de silicón tiene una reserva de marcha de 50 horas. 

OCTO Roma, la esencia del estilo.

Bulgari presenta tres nuevas referencias. La primera luce su elegancia, exenta de elementos superfluos, en una carátula de diseño de resplandor solar en antracita enmarcado en una caja de acero sostenida por una correa de piel de caimán que está asegurada por un broche de hebilla de perno. La segunda intensifica  su presencia al combinar la caja de acero con un brazalete de eslabones expuestos. Los toques finales y contrastes entre los elementos satinados y pulidos, infunden toques luminosos acentuados por su carátula extremadamente luminosa con diseño de resplandor solar. La tercera versión, sin ser inesperado por ser creada por una Maison con orígenes en joyería, exhibe oro reforzado por el típico toque negro del diseño contemporáneo italiano. Octo Roma también está disponible en caja de acero enmarcada con un bisel en oro rosa y una corona giratoria, combinada con un brazalete de dos tonos que hace juego con el oro y acero.

Las tres versiones nuevas mantienen proporciones hermosamente balanceadas definidas por Bulgari. La caja de 58 facetas, que combina las típicas formas cuadradas y circulares de la relojería, es estructuralmente compleja pero estéticamente simple. Las asas integradas crean un diseño plano que contribuye a la estética pura. El diámetro de 41mm es lo suficientemente amplio para hacer que la carátula, con marcadores de hora y manecillas esqueletadas, sea perfectamente legible y mantenga una clara sensación de moderación

OCTO Tourbullon Sapphire: Transparencia, brillando en la obscuridad

Definitivamente, este es el momento de la transparencia. Esta filosofía ha llevado a Bulgari a explorar una nueva dimensión, expresada a través del OCTO Tourbillon Sapphire, exaltando la búsqueda del equilibrio y la belleza en esta impresionante versión en negro de titanio revestido con DLC que crea un interesante contraste con el azul.

A través de su carátula y del fondo transparente del reverso de la caja, este espectacular reloj de 44mm de diámetro fabricado en titanio revestido con DLC negro, ofrece a los conocedores una inmersión visual en el sistema mismo. El movimiento mecánico de cuerda manual con tourbillon Calibre BVL 206, integrado en el corazón del reloj, presenta 11 funciones de puentes revestidos con DLC y barras azules hechas de ITR2 - un material cargado con nanotubos de carbono y endurecido con un elemento de dureza similar a la del metal - y SLN, un material luminiscente de alta tecnología. 

Los puentes se usan como marcadores de hora, sirviendo para soportar el movimiento y como elementos funcionales para leer las horas y los minutos. Las operaciones de ajuste de tiempo provienen de un sofisticado proceso de desarrollo. Presionando la corona una vez, el reloj revela un punto rojo en la micro abertura colocada a las tres en punto que indica que el tiempo puede establecerse simplemente girando la corona; una vez que se completa la operación, una presión adicional hace que el punto se desvanezca y bloquea el mecanismo de ajuste de tiempo.

Suscríbete y recibe noticias del mundo de la relojería.